Para las habitaciones en la playa, hay que recurrir a motivos ligados al mar, y claro a los más cálidos colores del trópico. Ya te hemos contado sobre la decoración de dormitorios en estilo navy, ésa es una tendencia que decora tomando elementos marítimos como los colores “navy” azul y blanco, las rayas, y elementos como barcos y otros motivos en la decoración. Y se puede lograr bien en cualquier entorno ya sea en la ciudad o el campo, evocando el mar.

decoracion de dormitorios de playa

El que te presentamos hoy, es una decoración de dormitorio para las casas de playa o veraneo, donde se suelen pasar temporadas de verano mientras disfrutamos de las vacaciones. Se recurre a los colores más vibrantes tanto en mobiliario como en cortinajes, ropa de cama y elementos decorativos, aunque mayormente se usa como color base, el color blanco que ya sabemos evoca la claridad, el relax, la limpidez y muchas cosas más, porque es uno de los colores más versátiles.

Los elementos decorativos son mayormente inspirados en el verano y los días de sol y mar, el color predominante siempre será el celeste, el amarillo y el verde, que nos hacen pensar en aguas de mar y cielo de intenso sol. Esta decoración de dormitorios para playa son perfectas por cuanto al mismo tiempo son muy relajadas y cómodas, a simple vista te sientes ya la atmósfera confortable.

Las plantas cobran especial relevancia en esta decoración de dormitorios, porque contribuyen al aspecto de máxima naturalidad que se quiere lograr con estos. Los ventanales suelen ser por lógica más grandes que los usuales y el cortinaje se adaptan bien para convertirse en otro elemento decorativo, pudiendo emplearse cortinas que cubran todo hasta el suelo y que sean bien en colores de verano que en colores básicos como el beige o el blanco, el material perfecto para ropa de cama y cortinas, el algodón.

También te puede interesar:  Más de 20 ideas para decorar dormitorios juveniles con literas