En el mundo de la decoración de dormitorioshay que empeñarse por lo atractivo pero también por lo práctico. Es cierto que queremos un hermoso dormitorio que se vea bien y que sea acogedor, pero también queremos que sea cómodo y que podamos movernos por él, por pequeño que sea  con facilidad, eso es ser práctico.

Quizá quienes se ven con un dormitorio de limitado espacio, se piensen que hay que conformarse con poco, eso no es del todo real. Se puede decorar un dormitorio pequeño que sea funcional y que se vea muy bien. Para ello te mostramos una idea genial para un entorno de muy reducido espacio, en donde el equilibrio está logrado a la perfección.

En esta decoración de dormitorios práctica, el espacio se aprovecha como debe ser cuando se tiene poco espacio, dimensionando los muebles al tamaño, para ahorrar espacio, y utilizando el espacio para colocar los mismos, de tal manera que sea funcional. La cama en este caso, tiene la medida exacta que se requiere y ocupa un espacio, que hay que decirlo, no había otra manera de encajarla con más acierto.

Una mesa que siempre se necesita en el entorno de nuestro más personal espacio, ocupa la suficiente área y no más, sirve a la decoración de dormitorio, y claro a sus funciones propiamente dichas. Hay varios trucos para decoración de dormitorios pequeños que se utilizan aquí y que ya te hemos contado en otros post, y que claro, te contamos de nuevo, para que ambientes un pequeño espacio con ellos.

También te puede interesar:  Sacar partido a los textiles al decorar el dormitorio

En esta decoración de dormitorios práctica, se aprovecha el uso de una alfombra más larga que ancha, porque eso da la sensación de amplitud, se usa color claro que profundiza las paredes y que hace la estancia menos pequeña “visualmente” y también el espejo en la pared además de servir a la decoración sirve a la “ampliación visual” porque el espejo siempre da la sensación de mayor espacio por simple reflejo.

  • Una buena forma de provechar bien el espacio y ganar unos metros.