La decoración de dormitorios shabby chic, es una decoración muy socorrida cuando se quieren crear ambientes femeninos. Después de todo, los estampados florales, los colores pastel como el rosa y el blanco son netamente femeninos. Por ello, es una decoración que debes tener en cuenta, si deseas decorar el dormitorio de tu hija o el tuyo en un estilo muy femenino y coqueto. Y claro hay muchas opciones dentro de un mismo estilo.

decorar dormitorio shabby chic

Ya sea que las mismas se distingan por el color, porque la decoración de dormitorios shabby chic también aprovecha tonalidades del color pastel. Y a la decoración en sí, utilizando mobiliario vintage, que lo coloca dentro de los estilos decorativos “vintage”; esta decoración es una encantadora estampa de femeinidad que puede ser muy discreta o muy recargada según el gusto de la dueña de la habitación.

Una de las exigencias de esta decoración es recurrir al mobiliaro antiguo como hemos dicho, roperos, armarios, espejos, mesas de noche y cabeceros contribuyen al efecto que se quiere crear. Y claro esta decoración de dormitorio shabby chic, aprovecha las flores y los colores del estilo, en cortinajes, cojines, almohadas, ropa de cama, ¡¡de todo! definitivamente que si quieres ser fiel al estilo debes visitar una tienda de antiguedades.  Y no te olvides del papel para la pared, que también es vital en este estilo decorativo de dormitorios.

Y si eres hábil con la máquina de coser, puedes preparar hermosos detalles para la cama y las cortinas, imitando en color y estilo, los que se requieren para decorar un dormitorio shabby chic. Por demás no olvidemos las flores naturales, las flores son un detalle primordial en esta decoración, y los jarrones para tenerlas al natural son imprescindibles.

También te puede interesar:  Decorando paredes como un nido

Te damos en estas imágenes algunas sugerencias preciosas, que puedes ir pensando en imitar, para renovar tu dormitorio de cara a un nuevo año. En realidad poco faltan pretextos cuando se quiere tener este lindo decorado de dormitorio.