dormitorios victorianos

La decoración victoriana es una de las formas de decoración, más elegantes. Su atractivo reside en los elementos que se eligen para conformarla. Pero hoy en día se puede lograr decorar un dormitorio victoriano, con algunos muebles que sin ser originales porque estos resultan demasiado costosos, se pueden elegir encantadoras imitaciones de calidad.  Así que lo mejor es buscar ese mobiliario en los catálogos de las tiendas de muebles para dormitorio donde siempre se encuentran bonitas opciones.

Además se debe recurrir a otros aspectos más accesibles en cuanto a costo, y que constituyen parte vital de la conformación de una decoración de dormitorio victoriana, eso es pintar las paredes de los colores que este estilo exige, como son los tonos del crema, amarillo, rosa o lavanda. Algunas decoraciones como el papel de pared con rayas, flores degradadadas y otros, resultan una buena elección y transmiten la elegancia de este estilo.

Como hemos dicho lograr la pintura es fácil y por ese aspecto hay que comenzar, luego hay que agregar el mobiliario, algún mobiliario que no resulte demasiado “vintage” se puede acomodar a la decoración victoriana del dormitorio, si eres de los que se decantan por las manualidades, porque utilizando populares técnicas como el decoupage para darle la apariencia victoriana que necesita, además puedes moldearlos si se adaptan a esto, con flores, aves y otros elementos que les imprimen “edad”. No olvides, la cama tan importante como el armario, las camas con dosel se ven muy bien.

Los ornamentos dentro de la decoración victoriana son más fáciles de encontrar, en tiendas de lámparas puedes encontrar estilos de lámparas decorativas victorianas, igual en las tiendas de antiguedades, y claro siempre se necesitará de una lámpara de techo, así como las de las mesitas. Con un poco de atención y paciencia puedes armarte una atmósfera de elegancia victoriana en tu dormitorio y sin tener que ser una experta en el tema, basta con seguir estas indicaciones y conocer el mobiliario victoriano.

También te puede interesar:  Una-cama-y-¡alehop-un-escritorio-y-viceversa