Decoración de estilo industrial para tu hogar

0
39

Tuberías flotantes, ladrillos desnudos o el metal son algunas de las cosas a tener en cuenta, para una decoración de estilo industrial ¿te apuntas?

Te propongo la decoración de estilo industrial, para decorar todo o parte de tu hogar. Este rompedor estilo que sigue estando de moda, crea ambientes modernos y… puedes ahorrar un dinero en suelos y paredes ¿qué opinas?

¿Por qué escoger este estilo decorativo?

loft estilo industrial
Fuente: thiagomarcondes

Pienso que este tipo de decoración es perfecta, sobretodo, para apartamentos y viviendas donde las tuberías quedan expuestas, de alguna manera y no puedes ocultarlas. Tuberías, pilares, muros y paredes que no pueden ser tiradas… son buenos cultivos donde añadir esta decoración. Ya sabes el dicho… -si no puedes con las tuberías ¡únete a ellas!-

Un apartamento de estilo industrial

Para que te hagas una idea de como puede quedar esta decoración, en tu hogar, te dejo con este apartamento donde el estilo industrial está patente. La decoración de este viejo almacén ha sido todo un lujo y puedes verlo en plan loft actual y casual.

Al tener las tuberías expuestas y algunos acabados rústicos, el ambiente queda más cálido. Esto lo comento porque el estilo industrial podría parecer algo frío, pero no tiene nada que ver. Algo que me ha encantado han sido las lámparas bajas, sobretodo las de la cocina. Estas lámparas en color negro, parecen hacer sombras recortadas.

Pienso que este apartamento es un claro ejemplo, de lo que quiero transmitir. Decorar una vivienda con este estilo puede salir más económica de lo que crees. Sobretodo si escoges materiales como el cemento pulido para el suelo y/o paredes. 

Ideas para decorar lofts urbanos

¿Vives en pleno centro? ¿Tu hogar es pequeño? El color metalizado y el gris pueden combinar muy bien, con tus espacios más pequeños. Te dejo con este vídeo donde podrás ver diferentes diseños de algunos de los loft más bonitos.

En este caso, las viviendas no son pequeñas… pero este estilo puede caber en cualquier lugar. Echa un vistazo a estos apartamentos y a la decoración moderna ¡ayudará a buscar la inspiración que te falta a la hora de crear!

Ejemplos de muebles de estilo industrial

Si aún no tienes muy claro los muebles que puedes introducir, dentro de esta decoración, te propongo que eches un vistazo a este vídeo. Si no lo sabías, los muebles de carácter industrial tienen origien en Nueva York, hacia la década de los 50. En el 2015 siguen estando de moda, para crear ambientes peculiares, modernos y diferentes ¿qué te parece?

¿Quieres ver más ejemplos?

Es mejor que sobre y no que falten ejemplos ¿verdad? De esta manera, te propongo que eches un vistazo a este vídeo y verás la decoración industrial instalada en cocinas, en dormitorios, salones e incluso espacios de exterior ¡no los olvides!

Cocinas industriales para restaurantes

Si tienes tu propio negocio puede que te interese tener un poco de inspiración, a la hora de decorar la cocina. Por ello, aquí te dejo un vídeo donde verás diferentes ideas, de carácter industrial. Todas las cocinas que verás tienen un bonito estilo industrial en espacios de diferentes tamaños.

Recuerda que a la hora de decorar una cocina, de esta manera, has de pensar en todo lo que necesitas. De cara a tu negocio la cocina debe ser integral, práctica y funcional. Piensa que los platos no pueden esperar y los clientes tampoco.

¿Qué color escoger para decorar?

Decoración de estilo industrial
Fuente: thiagomarcondes

Evidentemente puedes escoger cualquiera que te guste, pero siempre que te quieras acoger a este estilo… puede que haya alguna restricción. Por ejemplo, el color y las tonalidades grises casi que han de estar patentes en tu vivienda.

Si buscas un toque industrial puedes combinar con otros colores, pero haciendo hincapié en el gris, metalizados y otros materiales como el acero, el metal, la piedra y los ladrillos. Si buscas contraste, puedes hacerlo a través de complementos o revestimientos en ladrillo. Los complementos pueden ser de metal y los muebles podrían estar hechos en acero inoxidable. El vidrio o el cristal también ha de estar patente en tu vivienda.

Otro color que no es el gris y que estará mucho de moda durante este 2015 en las decoraciones industriales, es el rojo. Este color me encanta ya que expresa energía, alegría y pasión. El caso es que podrías lograr una bonita estética, combinando el gris y el rojo o el negro… (que siempre queda bien) ¿qué opinas?

A parte te propongo dar efecto a tus paredes, utilizando pintura especial. En el mercado podrás ver marcas de pintura que, aplicadas de forma correcta y según las instrucciones, alcanza un efecto en la pared donde la pongas. El efecto óxido me encanta y da un toque especial en cualquier espacio.

Según el tipo de acabado y color que escojas, quedará tu vivienda. Así que antes de aplicar nada, procura organizar toda la decoración de antemano o parte de ella (ya que también se puede improvisar) Mejor céntrate en elementos y complementos de metal, hierro, acero inoxidable en la cocina.

El cristal puede estar patente en mesas de café o en vidrieras y ventanas. Mientras que los ladrillos pueden formar parte de un bonito muro levantado o bien de la barra de la cocina. Busca elementos de industria, piensa en los grandes tubos de metal y en las tuberías, ahora forman parte esencial… antes querías que desaparecieran y ahora, puede que las busques.

Pienso que este estilo le vendría bien al salón de mi casa, aunque menuda variedad que tendría en mi vivienda. Hay una parte en mi salón, la que une a éste con el pasillo, donde se ven dos tuberías. Particularmente las pinté del mismo color que tengo el techo… y, aunque aún así están mejor, no me acaban de convencer del todo.

¿Qué te parece la decoración de estilo industrial? ¿Te atreverías a decorar tu hogar con este estilo? ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Cómo tienes decorado tu hogar? ¿Qué otro estilo propondrías?

Dejar respuesta