Decoración de estilo o inspiración oriental: la iluminación

0
87

Uno de los estilos decorativos que más se han ido implantando en los últimos años en las tendencias decorativas es el estilo oriental, o un estilo ecléctico de inspiración oriental. Las enseñanzas del Feng Shui y los consejos que destila esta filosofía son aplicados cada vez más por los interioristas en los hogares, ya que garantizan un ambiente armónico y un lugar no sólo habitable, sino confortable, en el que da gusto estar.

Una de las claves en el estilo oriental es la iluminación de los espacios. Las luces y las lámparas simbolizan la luz y la vida que aporta el sol, y son consideradas como un elemento positivo, yang, cuya adecuación al espacio permite crear un ambiente saludable y estético. La luz se convierte en una herramienta del diseño, y su orientación o focalización permitirá dar protagonismo a ciertas partes y rincones, y expresar una idea decorativa propia.

Iluminación de estilo oriental

La luz debe modularse y adaptarse a las necesidades del espacio y de los colores, teniendo en cuenta la combinación entre luz natural y luces artificiales. La luz influye en los volúmenes y es fundamental para aportar el juego entre las formas y simetrías en el espacio. Prueba en tu casa a cambiar la iluminación de cualquier estancia, primando algunos espacios, y verás como cambia totalmente su decoración.

Dejar respuesta