Decoración de exteriores y energía solar

Contar con un bonito exterior puede ser un desahogo para muchos. Jardines en los que no sólo disfrutaremos de la naturaleza a través de nuestras plantas, también podremos relajarnos e incluso recibir a las visitas para tener veladas de lo más agradables. Ahora bien, si queremos tener un jardín o terraza acondicionada para las noches, es necesario iluminarla ¿por qué no hacerlo con energía solar? Hay muchísimas opciones, desde farolas o guirnaldas solares, con sus propias placas, hasta la instalación de placas solares en la vivienda para poder generar toda a electricidad de la casa, también en el exterior.

Decoración de exteriores y energía solar 1

Índice del artículo

La guirnaldas solares

Se pusieron de moda hace ya tiempo, y lo cierto es que han mejorado mucho su diseño. Con sus pequeñas luces solares LED son capaces de dar una luz tenue pero agradable para zonas de reunión. Podemos colocarlas, por ejemplo, encima de un cenador para dar intimidad y crear un ambiente más romántico y agradable.

Hay muchos más usos, caro está, desde su colocación en escaleras, hasta debajo de la gran sombrilla que coloquemos en nuestra piscina. Busca modelos que cuenten con regulador de intensidad. Sí, es cierto que estos productos con sus pequeñas placas no tienen la mayor de las potencias, pero pueden aguantar hasta 10 horas de iluminación en muchos casos.

Farolillos con energía solares

Otra opción es la de usar farolillos solares. Hay de distintos tamaños y con muchos estilos diferentes. Puedes escoger desde los más modernos, hasta aquellos farolillos con aire oriental.

También te puede interesar:  El color turquesa en el exterior de nuestro hogar

Los formatos más pequeños, además, pueden colgarse en cualquier rincón, desde grandes ramas de un árbol, hasta engancharlos con algún soporte en una columna para que funcionen como apliques.

Farolas solares

Hay exteriores realmente amplios en los que no sólo queremos alumbrar la zona en la que nos reunimos, también la zona ajardinada. Las farolas solares pueden ser una excelente opción que, además, cuentan con bastante autonomía, sobre todo los modelos más nuevos que pueden llegar a estar hasta dos días dando luz, por si nos encontramos con días nublados.

Luces solares con sensor de movimiento

También pensadas para los espacios más grandes. Se trata de lámparas tipo LED, de diferentes tamaños y formas, que son muy útiles para alumbrar caminos y sendas. Estas luces sólo se encenderán cuando alguien pase por allí. Esto significa que contarán con más autonomía que otros modelos, pues no siempre estarán conectadas.

Apostar por placas solares

Te encantan todas esas ideas, pero lo que quieres es tener aún más autonomía. La instalación de placas solares puede ser una excelente solución. Lograrás tener energía solar para dentro y fuera de tu casa. Además, se trata de una energía compatible con instalaciones eléctricas, por lo que nunca te quedarás sin suministro.

Si bien es cierto que el precio de las placas solares supone una inversión inicial, el ahorro en la factura de suministros hace que esa inversión se recupere rápidamente en pocos años, después, simplemente tendrás una fuente de energía barata, limpia, renovable y sin un mantenimiento costoso.