Nos encanta la decoración infantil por cuanto podemos aprovechar muchos detalles para los más alegres y divertidos ambientes para niños y niñas. Hoy retomamos el gusto por los colores en tono pastel que vienen tan bien para decorar una habitación de niña. Y claro, que hay muchos motivos pero en esta ocasión el color se convierte en el detalle dominante, así de atractivo es el uso de los tonos pastel en decoración.

En este ambiente infantil, el color se concentra en la ropa de cama y los detalles ornamentales, porque el color se basa en el blanco como color fundamental y el uso del verde en techos y paredes. El resultado es una agradable estancia de decoración infantil donde abundan también los detalles florales que son el estampado de la ropa de cama y la decoración de pared.

decoracion infantil

El rosa juega un papel importante en la decoración de habitación infantil, porque está presente en los estampados como en los colores de algunos detalles decorativos. Hay que destacar que aunque abunda el color, el rosa y el verde son los que más se aprecian y son colores que siempre resultan muy alegres y motivadores, como deben ser los colores de un entorno para niños.

La alfombra es una encantadora alternativa que agrega color y elegancia a la estancia, tanto mejor si reproduce los colores y las tonalidades del resto de la decoración. Los detalles aunque no excesivos, que es muy importante para no crear una atmósfera sobrecargada, son estupendos porque han sido bien elegidos, como la práctica lámpara de pared, y las cortinas aumentan la presencia del rosa confirmándonos que estamos ante una decoración infantil estupendamente lograda.

También te puede interesar:  Decoración oriental

La lámpara del techo aunque rompe con el estilo, es una bonita opción si se quiere agregar algo que resistirá los cambios que irán dándose a la habitación a medida que vaya creciendo nuestra pequeña.

Imagen: Pinterest