Qué es la decoración estilo industrial

decoración_industrial
Fuente: Pinterest

Antes de entrar de lleno en lo que es la decoración de habitaciones estilo industrial, queremos contarte sobre qué es el estilo en sí.  Este es un estilo inspirado claramente en los paisajes del mundo industrial que surgía con gran auge a finales del siglo XIX pero que cobró importancia como estilo a partir de los años ’50 del siglo XX. Era el tiempo de convertir en departamentos y casas, depósitos o fábricas, con su apariencia austera de ladrillo, con los caños y las vigas expuestas, los techos de pesado hormigón y carente de atractivo, como se dice, un entorno desnudo puramente de industria. Y el estilo llegó para quedarse.

Decoración de habitaciones estilo industrial

decoración_industrial
Fuente: Pinterest

Ese aspecto rudo y básico de la decoración industrial, evoca también la simplicidad y lo práctico, y es por ello que tanto gusta la decoración de habitaciones estilo industrial porque se pueden muy bien adaptar sus cualidades a la cocina, el dormitorio, el salón y el resto de la casa. Sino se tiene en suerte tener un entorno de aspecto industrial, hay que hacer que los mismos surjan, dejando expuestos los detalles como vigas y tuberías pero también agregando elementos decorativos de acero, aluminio, cromo, hierro, así como la madera con apariencia desgastada.  Pero sin recargar el ambiente, en este estilo, todo debe ser lo necesario, nada de excederse.

Ideas de decoración de habitaciones industrial

decoracion_industrial
Fuente: Pinterest

También es importante tener en cuenta el color de las paredes, y otros detalles. Aunque las paredes lucirán su color de ladrillo o concreto original para adaptarse bien a la decoración de habitaciones estilo industrial, los colores que dan definición al mismo son el blanco, el negro, gris, habano, beige y las texturas naturales del lino y el algodón. Olvidar los detalles como cuadros y marcos que no sintonizan con este estilo, hay que dejar la cañería, la tubería y los alambres expuestos que son los que le dan al estilo su máximo atractivo.

También te puede interesar:  DIY: árbol de Navidad con pompones

Es un estilo maravilloso que se puede considerar dentro de las corrientes minimalistas, porque se enfoca en lo básico y usa unos cuantos colores además de que resulta práctico para quien tiene una vida ajetreada y no quiere una decoración que demande mucha atención, pero eso sí, que luzca estupenda.