Decoración de interiores al estilo Shabby Chic

Shabby chic es un estilo de decoración que se diferencia principalmente de otros por el uso de una estética antigua, conbinándola con elementos modernos. La palabra Shabby significa desgastado, y la palabra chic distinguido.

 Este estilo de decoración tiene sus raíces en Gran Bretaña, en la época en que imperiaban las grandes casas de campo. Esta estética, combinándola con objetos modernos, consigue un efecto sofisticado, elegante y chic.

Entre sus características diferenciales podemos destacar el uso de colores pasteles, suaves, como azul celeste, verde agua, rosa, amarillo crudo, beige, y principalmente el color blanco. Abundan los estampados y  motivos  florales en sus diseños. Sus patrones son simples y suaves, y también incluye flores reales en  floreros decorados al mismo estilo.

Hoy os vamos a mostrar ejemplos de decoración de interiores al estilo Shabby Chic, a partir de los cuales os podéis inspirar para hacer vuestras propias creaciones personales.

1. Decoración de dormitorio al estilo Shabby Chic

Como podemos observar en este dormitorio, predominan los colores pastel, claros y suaves. También hay bastantes elementos con motivos florales, como la colcha, los cojines e incluso la silla tapizada, proporcionando romanticismo y feminidad al espacio.

Incluso podemos ver en la decoración bastantes flores naturales, un factor importante a incluir en este estilo, ya que dan elegancia y distinción al escenario.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

2. Decoración de baño al estilo Shabby Chic

En el estilo Shabby Chic se introduce muebles y piezas antiguas desgastadas, que posteriormente se pintan para dar un toque más actual. En la imagen inferior podéis observar que incluso en el baño se introducen cortinas largas, y es que es un elemento bastante común en la decoración de éste estilo.

Fuente:
Fuente: <decoholic.org/a>

3. Decoración de cocina al estilo Shabby Chic

.En la decoración Shabby Chic el estilo campestre también se refleja, como podemos ver las vigas de madera del techo, las cuales combinan en armonía con elementos nuevos y modernos.

 

También te puede interesar:  Consejos para decorar tu sótano
Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

4. Decoración de salón al estilo Shabby Chic

Como habéis podido apreciar las lámparas de araña están casi siempre presentes en este estilo de decoración, ya que agregan distinción y elegancia a los ambientes. El estilo Shabby Chic da mucha importancia a los detalles, para dar personalidad a los espacios de tu hogar, partes importantes de tu vida.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

¿Os animáis a dar un toque de estilo Shabby Chic a alguna estancia de vuestra casa?