Decoración de jardines: pequeños castillos creados en tocones de árbol

0
90

¿Te imaginas pasear y toparte con una de estas maravillosas obras de arte? Te propongo que eches un vistazo a este tipo de decoración de jardines ¡precioso!

Realmente se puede sacar algo bello, de un trozo de madera. Convertir este elemento en un punto focal de tu jardín, es muy fácil. Aquí te dejo con algunas preciosas obras de arte, que se pueden hacer con un tocón de árbol y así alegrar tu decoración de jardines.

Aprovecha los tocones de los jardines

Nunca sabes con que te puedes sorprender, pero a veces se ven cosas como esta y… ¡te quedas con la boca abierta! Los tocones de los árboles pueden ser utilizados para embellecer el jardín. En este caso te dejo con fotografías de estupendos artistas, que han creado obras estupendas.

Pero es cierto que el concepto puedes aplicarlo a tu jardín, a esos restos de árboles que tienes y que quizás hayas pensado en retirar de la tierra. Si estoy en lo cierto quizás estas obras te ayuden a cambiar de opinión y, aunque no se pueda hacer algo igual, quizás te vengan más ideas a la cabeza.

El tocón de casi cualquier árbol se puede aprovechar, para la decoración de tu espacio y de tu entorno. Existen miles de posibilidades a tener en cuenta, para crear ambientes increíbles. Aunque deje aquí las fotografías de los artistas, lo suyo es quedarte con el concepto.

Un ejemplo de lo que se puede hacer, con estos restos de madera, te lo propongo en el vídeo. Este artista llamado Stacy Robinson de Montgomery, crea este rostro indio en menos de dos horas. Evidentemente es todo un artista.

Mini castillo en Nueva York

castillo hecho en tocón de árbol
Fuente: ruththill

Un día paseando puede que te encuentres con una maravilla como esta. Tiene un aspecto encantador y toda ella diseñada en un árbol que se encontraba en un patio casero de una casa en Nueva York. Ahora el árbol se ha convertido en una estupenda casa de hadas o en un maravilloso castillo.

Si la observas de cerca comprobarás la inmensa cantidad de detalles que tiene, en el que incluyo el pájaro tallado con un collar y las escaleras. Una manera de lo más creativa, de aprovechar la corteza de un trozo de tronco.

Ten presente los materiales que te da la propia naturaleza tales como: ramas secas, musgo, piedras, restos de flores y demás. Todo esto puedes utilizarlo en tu favor, para decorar la casa que hagas.

¡Preciosa casa de hadas!

pequeño  castillo hecho en un tocón de árbol
Fuente: Arthur Millican Jr.

Impresionante casita o pequeño castillo, ubicado en un resto de árbol. Ideal para que las aves se posen, esta casa es un foco espectacular en decoración. Esta pequeña obra fue construida por el artista Arthur Millican Jr.

A veces hay que pararse para ver algunas obras como esta. Seguro que si tienes la cámara en el momento no podrás evitar realizar fotografías como esta. Son genialidades de algunas personas que saben utilizar muy bien los elementos del entorno natural.

Un pequeño paraíso en verde

casa hecha en un arbol
Fuente: Sally J. Smith

Creada para realzar las plantas, el musgo y aprovechar un resto de madera… esta casa, es perfecta para las aves. Diseñada y construida por Sally J. Smith dispone de una serie de peldaños y una puerta. Todo el conjunto me recuerda al Señor de los Anillos y algún lugar de residencia de los Elfos ¿qué te parece?

Si tienes algún tocón en casa haz diferentes pruebas, seguro que podrás utilizarlo para algo. Y, si no se te da bien el bricolaje o hacer casas y castillos, siempre puedes utilizarlos para realizar otro tipo de actividades. Una idea es convertir su superficie, en un cómodo juego de mesa. Puedes pintar el tres en raya o un tablero de ajedrez, sobre el tocón lijado y listo ¡a jugar!

¡Alegra los restos de madera de muchas formas!

casa hecha en un árbol
Fuente: 1001gardens

Mira este tronco de árbol como ha sido decorado. Lleno de pequeñas ventanas fijadas y una preciosa puerta en madera. Solo le falta el pomo a esta puerta, pero por lo demás es una hermosa forma de añadir algo de fantasía alrededor de tu casa.

Si te fijas en la fotografía las ventanas van superpuestas, al igual que la puerta. Con esto quiero decir que el tronco no ha sido dañado. Pienso que es una idea más que simpática, parece salida de una película ¿Qué te parece?

arbol decorado con una puerta
Fuente: harleyshine

Además de castillos, puedes utilizar los tocones o restos de troncos de árbol para crear y diseñar cosas tan bonitas como esta. La puerta en azul encajada entre las raíces y esos preciosos peldaños de  piedra, da un toque realmente de fantasía.

Mira la entrada de esta pequeña casa, como está decorada con flores y mini plantas. Es una auténtica pasada que no pasará inadvertida frente a nadie.

tronco de arbol decorado con flores
Fuente: ruththill

Quizás no te interese hacer una casa decorativa o para pájaros, sobre la decoración de jardines y con tus restos de madera. Pero puede que te interese plantar y cultivar algunas bellas flores. Te propongo que aproveches esos tocones que tienes en el jardín y pienses que deben ser quitados.

plantas y flores en tocon de arbol
Fuente: bwisegardening

Un tocón se puede transformar en una jardinera natural y quedará preciosa. La transición del tocón a un elemento decorativo, puede llevar un tiempo pero merece la pena.

Si tienes un solo tocón en tu jardín, rodeado de césped, puedes crear una especie de cama alrededor para evitar que otras plantas nazcan. Además debes evitar cultivar otro tipo de plantas alrededor, ya que podrían destruir el resultado final.

Un tocón puede convertirse en todo un punto decorativo y de atención, para tus amigos, tus invitados y todos los que visiten tu casa. El trozo de madera puede convertirse en una obra de arte como las que has visto más arriba.

¿Aún sigues pensando en retirar los tocones de tu jardín? ¿Cuál es la idea que más te ha gustado de este post? ¿Alguna vez has hecho algo con los restos de madera que tienes para la decoración de tu jardín? ¿Te gustaría hacer uno de estos para decorar y para que los pájaros vengan a resguardarse?

Dejar respuesta