Decoración de la cocina en blanco

El blanco es el color perfecto para dar amplitud y luminosidad a cualquier estancia puesto que este color sin color es el más puro y perfecto que existe. Si te gusta el blanco y además quieres cambiar tu cocina de estilo…¿qué te parece poner toda tu cocina en blanco? Aunque parezca un color sucio si eres capaz de limpiarla a menudo, sin duda merecerá la pena.

Estoy segura que si decides decorar tu cocina en blanco no te arrepentirás puesto que es un color que además de las ventajas que te comento en el párrafo introductorio, también te aportará calma, bienestar y sensación de confort. 

Si tu cocina es pequeña no te pienses mucho el decorar en blanco o no puesto que sin duda será un acierto hacerlo porque hará que parezca mucho más grande de lo que realmente es y si además tienes la oportunidad de combinarlo con una ventana por la que entre claridad del día…¡mucho mejor!

Los muebles en blanco será una condición indispensable para que tu cocina tenga como característica principal este color, pero es que además tendrás una ventaja excelente y es que el blanco combina con cualquier color y si quieres crear contrastes con colores en los accesorios más vivos o llamativos, o con el suelo o un alicatado de color ¡quedará de escándalo!

cocina en blanco
Fuente: decoracionycolores.blogspot.com.es

Además la encimera no tiene por qué ser blanca, es más te aconsejo que utilices colores en el granito como el negro, el rojo o el azul que le dará un toque especial y quedará estupendamente y bien contrastado con el color blanco que inundará toda la cocina.

También te puede interesar:  Espejos de diseño

Si en cambio no quieres que tu encimera sea de mármol o de granito, puedes optar por una encimera de madera ya que hará que el color de la madera quede muy cálido.

En las paredes en cambio te aconsejo que utilices un color suave que te guste o un tono pastel, pero si quieres que las paredes sean blancas, entonces mejor pinta una sola pared de un color fuerte que encaje con los colores que tienes en el resto de la estancia, porque así lograrás crear contraste y encontrar el equilibrio perfecto.

¿Qué te parece la decoración en blanco para la cocina?