Decoración de las puertas del hogar

Si estas cansada de decorar tus paredes para darle otro toque a tu hogar, otra alternativa es decorar las puertas, darle otro toque de color y con ello cambiarás el ambiente de tu hogar.

Las puertas de los armarios son una idea estupenda para cambiar la habitación sin cambiar nada más que este detalle.

No se convierte en nada costoso. Si tienes un armario demasiado soso, te has cansado de verlo siempre del mismo color o incluso si vas a estrenar un nuevo hogar y quieres decorar los armarios a tu modo personal, esta es una idea estupenda, dale un toque de renovación.

El papel pintado es una de las formas con que lo puedes hacer. El papel no se usa solamente para forrar paredes, también se puede aplicar a los muebles, en este caso a las puertas de un armario. En primer lugar hay que quitarle el barniz o pintura del que está recubierto, pues así agarrará mejor y no se despegará tan fácilmente. Con una lija está solucionado. Desmonta las puertas antes de nada y cuando ya las hayas lijado pega el papel con cola fuerte.

Si prefieres la tela ante el papel, es otra buena alternativa, este resultado también queda bonito y original. La forma de ponerlo es muy parecida a la del papel pintado.

Otra forma es hacerlo con vinilo, en forma de pegatina o stickers. Esta opción te da para elegir varios modelos. Según la decoración o el uso de la habitación, puedes optar por lo infantil, clásico, moderno… depende de tu gusto personal. Hay mucha gente que esta labor la realiza en los armarios de la cocina por su fácil lavado, ya que esta parte de la casa es donde más se ensucian los armarios.

También te puede interesar:  Un sencillo truco para pintar en casa