Las oficinas tradicionales, simples y sin una estética adecuada lo que suelen hacer es bloquear la capacidad creativa de las personas, por lo que no son recomendables para ningún trabajo. No es difícil conseguir crear oficinas con un diseño único y personalidad por ello hoy os vamos a mostrar soluciones imaginativas para potenciar así el encanto de las estancias.

Una oficina de un creativo/a tiene que ser un lugar motivador, en el que surjan las ideas fácilmente. Por ello tenemos que crear ambientes adaptados para ello, para ayudar a estimular las mentes de los trabajadores y que éstos creen las mejores ideas.

Hoy os mostramos ejemplos de decoración de oficinas para generar un espacio de trabajo creativo.

Tenemos que tener muy en cuenta los detalles, ya que hasta el mínimo puede influir en contribuir a la estética de un espacio. Podemos observar en la imagen inferior una oficina con una decoración sencilla, pero muy atractiva.

Todo está ordenado perfectamente, y esto ayuda a aclarar las ideas. Además podemos tener todo bajo control y podemos coger un objeto o material que necesitemos rápidamente. Destaca el uso de abundantes colores llamativos, que además de ser un elemento más de la decoración, contribuyen a ayudar a tener todo ordenado y separado.

Fuente: abowlfulloflemons.net
Fuente: abowlfulloflemons.net

Si queréis que vuestra oficina sea elegante y sofisticada como la de la imagen, podéis conseguirlo fácilmente. Esta oficina está decorada de manera muy sencilla, pero contiene elementos decorativos que hacen que sea única y tenga un encanto especial. La lámpara de araña la da ese toque elegante y chic.

Además, el color azul ayuda a la concentración y mejora la memoria, ideal para usarlo en un espacio de trabajo creativo.

También te puede interesar:  Decoración de oficinas

Fuente: eligetubypaularocha.es
Fuente: eligetubypaularocha.es

¿Quieres hacer que las paredes de los pasillos cobren vida? Puedes lograr una atmósfera vibrante si haces de las cosas más sencillas y aburridas en las más divertidas. Podéis observar en la imagen inferior vinilos que cobran vida, ya que se han colocado extintores en zonas específicas encima de ellos.

Fuente: spletnik.ru
Fuente: spletnik.ru

 Integra en la decoración frases motivadoras que te ayuden a incrementar la capacidad creativa, como es el caso de oficina de la imagen inferior. Da vida a las oficinas con colores que transmitan vitalismo y energía, ¡para que las mentes se activen!

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

 También puedes apostar por pizarras grandes ocupen toda la pared, para tener todas las ideas visibles.

¡Inspírate en estos diseños de oficinas para generar un espacio de trabajo creativo!

  • Alicia de Castro

    ¡Qué creativas todas estas ideas! Con un ambiente así tiene que ser hasta un placer ir al trabajo. Sin duda esto aclara las ideas y hace que nos encontremos mejor en el ambiente de trabajo, sobre todo si este es algo relacionado con la creatividad, publicidad, etc. Y es que cuando uno se interesa por el alquiler de oficinas generalmente no piensa que pueda resultar algo así, pero con un poco de perspectiva e imaginación se puede. Y si nuestro jefe no accede, ¡pues hagámoslo nosotros! Seguro que, si el resultado es bueno, no nos regaña.

    ¡Saludos!