Detalles otoñales para tu jardín

Decoración de otoño para patios y jardines

Aunque muy a desgana, debemos prepararnos para despedir el verano y darle la bienvenida al colorido otoño, lo cual implica un cambio en toda la decoración de la casa, pero ya que estamos hablando de las estaciones y el medio ambiente, que mejor que comenzar por el patio o ese rinconcito de nuestro hogar reservado para disfrutar de un poco de aire fresco y la naturaleza.

Y para hacerlo, bastará con que retoquemos algunos pequeños detalles para crear una atmósfera totalmente acorde a la pintoresca estación otoñal, con su variadísima paleta de dorados, castaños y rojizos que aun nos permitirá disfrutar al aire libre por algunas semanas más.

Índice del artículo

Arreglos florales

Un sencillo jarrón o florero de cerámica con un bonito arreglo de flores secas, semillas y vayas constituye un toque muy otoñal para decorar tu mesa de jardín, ya que nos recuerda que el tiempo de la floración ha acabado, peo no obstante la belleza se mantiene.

Decoración de otoño para patios y jardines

Calabazas

No pretendemos que organices una decoración para Halloween, pero un pequeño grupo de calabazas de diferentes tamaños y colores, y en cantidades impares, son un bonito detalle para dar personalidad a un rincón del jardín, especialmente si eliges calabazas de tonos naranjas, cremas y amarillas.

Leña

Una pila de leña nos recuerda el calido y agradable fuego que puede disfrutarse en una fría noche de otoño frente a la chimenea, por lo que montar una pequeña reserva de leños te permitirá crear una atmósfera de calidez y estacionalidad, además de asegurarte el combustible de tu chimenea, si la posees.

También te puede interesar:  Tejidos naturales para el cuarto del bebé

Manteles, servilletas y cojines

Si tienes la suerte de poder mantener un pequeño living o espacio para comer en tu jardín, un toque muy otoñal puede darse a través de la decoración de los cojines y de la ropa de la meza, especialmente con texturas un tanto rusticas y con tonos propios de la estación. En este sentido, el lino es uno de los tejidos preferidos, muy bien acompañado por bordados de flores y motivos naturales.

Decoración de otoño para patios y jardines

Hojas secas

Muchos consideran una molestia tener que barrer al menos 2 veces al día todas las hojas secas que en otoño terminan acumuladas en el patio. Pero nuestra recomendación es que no las recojas todas, y dejes dispersas por tu jardín una que otra hoja seca. Verás que el efecto provocado por el patio limpio pero revestido de tonos dorados es muy placentero.

Ahora solo te queda imaginar de que forma fácil y sencilla puedes ambientar tu jardín para esta nueva temporada que prácticamente esta ante nosotros, y así lograr una decoración otoñal perfecta.