Decoración de paredes bohemia con hojas de libros

Hoy os traemos una idea de decoración de paredes muy original, ideal para la gente bohemia y soñadora, con la que se puede personalizar de manera única un espacio de la casa, de una manera muy sencilla y sobre todo, económica.

Esta decoración de paredes no suele ser muy común, y por ello cobra un encanto especial.  La decoración de paredes con hojas arrancadas de libros transmite mucha energía, ya que los libros hacen que se respire en el ambiente un aire mágico y te ayude a trasladarte a un mundo diferente.

Además, esta decoración puedes incluirla en cualquier espacio de la casa, ya sea salón, habitación, o pasillo, pero recomendamos elegir bien, y solamente una pared para que no quede sobrecargado el ambiente.

Esta idea tan creativa puedes hacerla a tu gusto,es decir, puedes elegir tanto hojas de libros especiales, libros que te transmitan sentimientos y emociones, como hojas fotocopiadas o sacadas de Internet que contengan citas especiales, de tus autores favoritos, o incluso partituras de la música que más te guste o te llene el alma.

Además, si quieres que la pared luzca aún más original, utiliza hojas de diferentes tonos cromáticos, desde el típico blanco de un libro nuevo hasta el color de un libro desgastado, con historia.

Fuente: poppytalk.com
Fuente: poppytalk.com

Puedes adquirir libros antiguos en tiendas de segunda mano, que suelen salir por un módico precio. Cuando tengas los libros, tienes dos opciones, escoger las páginas que más te gusten, o cogerlas al azar. Si las coges al azar es recomendable que las arranques de los libros y las mezcles antes de empezar, para tener una pared con varias páginas de libros diferentes.

También te puede interesar:  Una pared de diferentes colores

Si vas a utilizar hojas con algunas imágenes, coloca todas juntas en una pila antes de colocarlas, para posteriormente elegir el lugar donde quieres ponerlas, y agregarlas cuando creas conveniente.

Para empezar a colocar las hojas iniciaremos el proceso desde una esquina, y continuaremos de manera horizontal hasta completar una fila hasta la otra esquina. Para ello, aplica el pegamento en las páginas, para posteriormente pegarlas en la pared. No obstante recomendamos aplicar el pegamento directamente en la pared cuando nos encontramos cerca de un borde o una esquina.
Repite el mismo proceso hasta completar la pared de hojas. ¡Todos los invitados que se acerquen a tu casa quedarán asombrados por la originalidad de su decoración!