Qué es el decorado chevrón

decorar con chevron

Este es un estilo que aprovecha uno de los símbolos heráldicos más conocidos en el mundo, el chevrón.  A este símbolo también se le conoce como cabrío y tiene la forma de un compás, cuando se creó y durante mucho tiempo en que la heráldica tenía un papel de gran relevancia en la vida común, era considerado el símbolo  de protección  y de los que hacían  obras por la fe. El chevrón también se usa en la armería, hoy en día en su representación original o invertida, se usa como distinción de rangos militares.

Decorar con chevrón de madera

Así que a la vista de esta ilustración de nuestra entrada sobre decoración de paredes con chevrón de madera, te has recordado que este símbolo lo conoces y está muy presente en la cultura popular. El mismo puedes aprovecharlo para decorar las paredes pintando el mismo o como te sugerimos hoy, haciendo piezas de madera que se sujetarán a la pared y que se convierten en una forma de decoración realmente muy chic. Puedes usar el color original de la madera o pintar la misma en el color que más te guste o combine con el resto de decoración.

Decoración chevrón original

En este caso, la misma se ha elegido usando tanto el color de la madera como pintando la misma del mismo tono original de la pared. Es una forma encantadora de darle también un aspecto muy elegante en este caso al dormitorio, pero realmente la decoración chevrón se adapta a cualquier rincón del hogar. Qué es lo que más te gusta para ello, la madera en su color puro o los colores más alegres, los que tú disfrutes serán los colores que debes elegir o si como insistimos, prefieres el color natural de la madera pues ése debes tener, aunque claro puedes combinar como en este caso.

También te puede interesar:  Decorar la pared con mariposas

Imagen: Walls