decoracion con azulejos

Ya te hemos contado sobre la ventaja de decorar las paredes, recurriendo a un detalle especial y diferente pero al mismo tiempo clásico, los azulejos. Durante siglos se han utilizado los azulejos para decorar todo tipo de estancias, aunque por mucho tiempo fueron confinados al baño y la cocina donde por la humedad imperante resultan además muy favorables, cada día se agregan a más espacios como exteriores y hay más opciones de azulejos para decorar.

Lo que te sugerimos hoy es el uso de azulejos de diseño, hay toda una variedad de opciones para decorar las paredes con azulejos en los más variados diseños y colores. Sobretodo en el color nos empeñamos hoy, ya sabes que si agregas colorido a una estancia puedes variar en mucho su apariencia y además crear una atmósfera de relax y atractivo. En el caso de la cocina, agregar azulejos como hemos dicho, es funcional y práctico pero también resulta perfecto por cuanto podemos recurrir al máximo color.

decoracion_de_paredes_coloridas

Se puede utilizar los azulejos para decorar las paredes, ya sea de una manera “zonificada” o en su totalidad, pero hay que tener en cuenta que cuando se recurre, a azulejos de colores y diseños vibrantes, lo mejor es optar por unas paredes con azulejos y otras con pintura combinada porque usar totalmente azulejo puede dar un aspecto ligeramente chocante. No hay que mezclar diseños y es mejor concentrarse en uno solo y en colores que combinen con el entorno y el estilo decorativo.

El mezclar demasiados colores y tendencias, le resta atractivo a una idea para decorar las paredes que resulta muy original siempre. Y ya sabes son más fáciles de manejar en la cocina, por cuanto la acumulación de grasa y otros es fácil de limpiar utilizando unos básicos de la limpieza de cocina lo que no sucede con las paredes sin azulejos que hay que remozar constantemente la pintura.

También te puede interesar:  Decorar pared con marcos vacíos