decoracion de bebes

Uno de los más coquetos entornos del hogar, es el cuarto del bebé. Este nos permite recrear la atmósfera colorida y original que siempre hemos tenido en mente, sobre lo que es la decoración de las paredes del dormitorio infantil. Y en las paredes  podemos aplicarnos tanto en color como elementos que transmitan nuestra idea sobre lo que se lleva en decoración de dormitorios infantiles.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para decorar las paredes del cuarto del bebé, que nos aseguran que no expondremos por la belleza de la decoración,  un aspecto relevante de la decoración, es la seguridad y eso implica elegir colores que sean adecuados para un relajante ambiente para bebé y no agregar tantos elementos al decorado que resulte atractivo pero no seguro para el  bebé, y sobre el aspecto de seguridad hay que tener especial cuidado, los ornamentos cercanos a la cuna del bebé deben estar firmemente adheridos a la pared y no deben tener partes que el bebé a medida que crece, pueda sujetar o retirar los tornillos u otra pieza pequeña.

Para elegir los mejores elementos para decorar el cuarto del bebé. hay que tener en cuenta el espacio y si es muy reducido es cuando debemos aprovechar para concentrar en el decorado de las paredes. Pequeños cuadros que estén como hemos dicho antes, sujetos con total seguridad y que evocan paisajes, imágenes divertidas o alusivas a la primera infancia, resultan la forma mejor de decorar. Elegir un tono que contraste con otro y elegir tonalidades pastel que contrasten con otros tonos más fuertes.

Hay que tener en cuenta que decorar las paredes infantiles es una de las formas de decoración más  coloridas y divertidas pero no siempre funciona sino se tiene en claro que debe prevalecer la comodidad y la seguridad. Elige pintura que sea resistente a descascarse y que no contengan elementos contaminantes, así como ornamentos que no sean de gran tamaño y peso sino ligeros y duraderos.

También te puede interesar:  La Mesa Organizada, diseño de Jun Yasumoto