La decoración de paredes se puede inspirar en muchos de los más atractivos estilos decorativos. Si eres de las que se decantan por los colores en tonos pastel y los detalles románticos, sin duda alguna te gustará la decoración shabby chic.

Este es un estilo decorativo que se inspira en las casas de campo de la Gran Bretaña y que es una encantadora atmósfera lograda de la combinación tanto de elementos antiguos como modernos y una paleta de colores como el verde, el rosa y el celeste en tonos pastel con el protagonismo del color blanco.

decorar paredes shabby chic
“Fuente: “’> Shabby chic”

Aunque las antiguedades son caras y forman parte de este estilo pero también se pueden usar detalles decorativos que se “envejecen” con técnicas decorativas populares hoy en día. Así que se pueden decorar paredes estilo shabby chic maravillosas.

Qué usar para decorar paredes shabby chic

decorar paredes shabby chic
“Fuente: Full Bloom Cottage

Como hemos dicho el estilo de decoración shabby chic se concentra en las tonalidades pastel de colores como el rosa y el celeste, el verde y el principal protagonista siempre será el blanco. Así que puedes lucirte con los mismos, pero para agregar detalles puedes recurrir a cuadros con aspecto de antiguedades, cortinaje en estampado floral que se agrega encantadoramente al estilo. Y muchos más detalles decorativos como relojes antiguos y fotografías, etc,  para dar el aspecto que se quiere lograr.

El papel tapiz también es importante en la decoración de paredes shabby chic porque con estampado floral y nos pastel, es perfecto para lograr un ambiente dentro de este estilo decorativos sin gastar mucho y de manera muy práctica.

Cómo lograr un shabby chic de paredes

decorar paredes shabby chic
“Fuente: Pinsta me

Simplemente tienes que cambiar el color de la decoración de paredes, eligiendo los tonos pastel de los colores que ya hemos mencionado y combinando los mismos con blanco. También puedes agregar cortinas en estampado floral y papel tapiz. Pero debes agregar bonitas antiguedades para que se integren en la decoración y destaquen las paredes, que no son precisamente antiguedades, sino objetos con apariencia antigua como puede ser una coqueta mesa para una pared shabby chic en el pasillo, un reloj, unas fotografías en blanco y negro, o molduras de espejos y demás con detalles de encaje que también puedes usar en tus cortinas estampadas.

También te puede interesar:  Decorar la pared con cerámica