Vintage es un término que se refiere a objetos de calidad que tienen cierta edad, pero posterior a los años 1900, ya que los de años anteriores son ya catalogados como antigüedades. Es lo que normalmente sobrevive a los años 20.

La decoración vintage cada vez está sumando más seguidores a través de su estética elegante y sofisticada.

A continuación os damos algunas ideas para la decoración de paredes vintage.

La estética vintage da una gran importancia a los detalles y el gusto por los elementos y piezas decorativas.

Las lámparas de araña son piezas importantes a tener en cuenta en la decoración vintage, y proporcionan elegancia y sus colgantes dan un toque lujoso y chic a la estancia.

También se recurre a los marcos con decoraciones ornamentales, ya sean para sujetar fotos en la pared o para espejos.

 

Fuente: normalidadeincomum.com.br
Fuente: normalidadeincomum.com.br

Se recure con nostalgia a la decoración de años pasados, pero más que nada por una cuestión estética.

Puedes hacer elementos decorativos en forma de cuadros redondos, revestidos con piezas textiles de estampados vintage, de diferentes colores y formas, como los que podéis ver en la imagen inferior.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Otra opción es incluir maletas antiguas en alguna parte de la decoración de la casa, para darle un toque más vintage al ambiente. En la siguiente imagen podéis ver cómo se ha utilizado una maleta antigua como estantería, pegada a la pared. Es un elemento muy original que da un un toque único a la habitación.

Además, si ponéis encima de ella libros y objetos antiguos recuperados de vuestras madres, padres o abuelos, tendrás una estancia plenamente inspirada en la estética vintage.

También te puede interesar:  Cosas realmente monas
Fuente: modcloth.com
Fuente: modcloth.com

Sin duda uno de los elementos clave para la decoración de paredes vintage es el empapelarlas con motivos que recuerden a los característicos en los años 40 o 50.

Opta por colores claros y tonos pasteles para que la decoración de paredes de tu casa sea más vintage.

Fuente: flickr.com
Fuente: flickr.com

Sin duda si sigues alguno de estos consejos para la decoración de paredes vintage, conseguirás efectos originales y únicos en tu hogar.