La lectura es una acción que te lleva inmediatamente a un mundo lleno de magia y alimenta la imaginación de las personas. Tiene numerosos beneficios saludables, aumenta la concentración, mejora la empatía, y cultiva la mente, entre otros.

Para muchos el acto de leer es una obligación más que un pasatiempos agradable, pero de lo que no cabe duda es que cuando leemos, a todos nos encanta hacerlo en un lugar muy agradable. 

Se puede leer en cualquier lado, pero hay lugares que favorecen la concentración y te ayudan a sumergir directamente en el libro que estás leyendo. A continuación os vamos a dar algunos tips de decoración de rincones de lectura para que te inspires y crees tu propio espacio personalizado.

 

El lugar de lectura tiene que estar en un espacio tranquilo y agradable, que incite a la calma y transmita paz. Puedes conseguir ese efecto con una decoración con colores claros y suaves, como bien podemos observar en la imagen inferior.

También es muy importante que los asientos sean cómodos para que inviten a la relajación y eliminar tensiones.

 

Fuente: apartmenttherapy.com
Fuente: apartmenttherapy.com

 

Hay lugares de la casa mágicos, que transmiten una energía vibrante,  en los que puedes aprovechar el espacio para hacer un rincón de lectura, como vemos en la siguiente imagen.

Es muy importante tener mucha luz en ese espacio, tanto natural por el día como artificial por la noche, para favorecer así la concentración y no obligar a forzar la vista.

Fuente: ninbra.tumblr.com
Fuente: ninbra.tumblr.com

Un rincón de lectura idóneo no tiene por qué solamente encontrarse en un espacio apartado, sino que puede estar perfectamente integrado en otros ambientes, como el salón, o incluso el dormitorio.

También te puede interesar:  Toallas de lujo de Christian Lacroix

Como bien he dicho antes, solamente se necesita mucha luz y un asiento cómodo en el que recostarse.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Si además tienes una casa que de al campo o a la naturaleza, una terraza o un lugar con grandes ventanales en los que se pueda observar el exterior y escuchar los sonidos de la naturaleza es perfecto para crear una atmósfera protectora, propicia para la lectura.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

¿Cuál de estos rincones de lectura os han gustado más? Y vosotros, ¿ya tenéis en casa uno?