Decoración de salones con rojo

decorar en rojo (6)

El rojo es uno de los colores más atractivos, suele ser el color que evoca la pasión y el entusiasmo y en el mundo de la decoración de interiores es un color que siempre se ha utilizado como complemento, porque su vibrante tonalidad solía ser considerada demasiado colorida para convertirlo en protagonista de un estilo decorativo. Las cosas han cambiado, y hoy podemos ver dentro de las tendencias de decoración más moderna, el uso masivo del rojo.

Si te gusta el rojo y quieres decorar un salón con rojo, hay que tener en cuenta que para ello se debe contar con un salón que sea amplio, el rojo suele “achicar” la apariencia del entorno y se ve estupendo cuando es un ambiente que tiene suficiente espacio para acomodarlo contrastando con otros colores como el blanco. Y ya sabemos que la combinación de rojo con blanco es una de las más apreciadas en el uso del rojo.

Y como hemos dicho son las tendencias de decoración más de vanguardia, las que se decantan por el color rojo. Puedes pensar decorar con rojo, aplicándote al uso de los mismos solo en los complementos del ambiente, y ello es el uso del rojo en cortinajes, lámparas, cojines, cuadros de la pared y otros pequeños elementos que sirven a complementar el color básico que puede ser otro, pero preferiblemente el blanco.

 

Y puedes concentrarte en el rojo como el color ideal para los muebles, o bien las alfombras, un rojo intenso en contraste con blanco, negro u otro tono que combine bien se convierte en acertada elección, además el rojo suele considerarse un color de buena suerte por ello en algunos lugares suele usarse más que en otros. Pero estas imágenes te darán ideas para aprovecharlo en tu salón, ya sea en muebles, alfombras y otros.

También te puede interesar:  Pétalos de rosa