Decoración de terraza y balcón.

0
58

flor09.jpgLas plantas son el decorado ideal parea una terraza o un pequeño balcón. Es un poco sacrificado el cuidado y el mantenimiento, pero cuando están en flor, en la época primaveral, estarás orgulloso de ese espacio especial en tu casa.

Dependiendo de lo grande que sea el espacio podrás poner unas cosas o otras. Por ejemplo, contando con una terraza más o menos grande podrás meter un limonero, que son resistentes y muy bonitos en primavera. Con una maceta de las grandes llega, una de 50 x 50. Saldrá un limonero pequeño, claro, pero muy bonito.

Las plantas pequeñas son ideales para colgar por fuera. La sujeción tiene que ser perfecta ya que nunca se sabe cuand viene un temporal.

Si eres muy discreto… un arbusto. Pueden medir hasta 1.50 metros. El problema, será cuando te quieras asomar a ver la cabalgata de reyes o la procesión de semana santa.

Los arbustos son un mundo aparte en botánica ya que al contrario de lo dicho antes, cuando se ponen más bonitos es en otoño.

Os dejo algunos tipos para que os hagáis la idea:

– Las camelias son de hoja perenne y hay varias según la flor que tengan. Está la camelia simple, la semidoble, con formas de rosa, peonia, anémona… dependiendo del tipo tiene flores de distintows colores, todos encantadores.

plantas-04.jpg

Magnolia Stellata, con flores blancas, forma de estrella y numerosos pétalos, tienen un perfume muy suave y agradable. Sus hojas son estrechas y de color verde oscuro.

plantas-05.jpg

Syringa Vulgaris; se trata de las lilas; se caracterizan po tener racimos de flores muy olorosas. Flores de colores muy variados: blanco y el crema, el púrpura, el malva o el rosa.

plantas-061.jpg

Las azaleas son sin duda los más conocidos y comunes. De hoja caduca, aunque también las hay perenne, con colores muy vivos y hojas muy finas. Son de época estival y el tamaño de las flores es grande. Además, son muy aromáticas

plantas-07.jpg

Dejar respuesta