Huir del mundanal ruido. La contemporaneidad trae aparejado algunos inconvenientes como las prisas y el estrés que hacen que muchas veces deseemos alejarnos y perdernos en algún lugar tranquilo. Pero no todos los días podemos hacerlo. Una solución es crear en tu terraza un espacio alternativo en el que parezca que no estás en la gran ciudad, en el que disfrutar de momentos de paz y tranquilidad casi campestres.

¿Cómo conseguirlo? Con la decoración de terrazas urbanas, de momento elimina todos los elementos inútiles, no conviertas tu terraza en un trastero, porque estarás desaprovechando todas sus posibilidades. Muchas veces intentamos aprovechar demasiado y en muy pocos metros introducimos plantas grandes, mesa y sillas, sombrillas, piscinita, tumbona, diván para la lectura. Has de pensar en las dimensiones de tu terraza y lo que realmente vas a hacer en ella. No recargues el espacio, es importante que tengas una sensación de amplitud.

Hidromasaje en la terraza

Por tanto, para que constituya realmente un espacio protagonista, has de cuidar mucho la decoración y adaptarla a los usos que le vayas a dar. Una terraza puede ser un lugar de trabajo, el comedor de primavera y verano, un lugar para tomar baños de sol y leer, un rincón para las reuniones con los amigos y las tertulias, un pequeño huerto, tu gimnasio, o el lugar de tu hidromasaje. Una idea saludable, es instalar una pequeña fuente o estanque con un circuito que recicle el agua. Está comprobado que el sonido continuo del agua al caer, aporta sensación de paz y frescor. Apuesta por una distribución del espacio que te permita aprovechar espacios para varias cosas. Ten en cuenta el movimiento del sol durante el día a la hora de colocar los elementos.

También te puede interesar:  Cómo decorar con fotografías una pared
  • Pingback: Novedades de Ikea para decorar una mini-terraza « Web of blogs()