Decorar dormitorioses una entretenida tarea que emprendemos en casa casi sin complicarnos, pero que igual que la decoración de interiores de cualquier ambiente, requiere algunos trucos. Sobretodo si tenemos una límitada área para colocar nuestro mobiliario como la cama, debemos recurrir a algunas ideas específicas, para aprovechar el entorno al máximo.

Cuando se quiere decorar un dormitorio en un espacio limitada como una buhardilla, se puede recurrir a algunos trucos para aprovechar ese mínimo espacio al máximo así como la disposición del mismo. En esta imagen poemos apreciar como colocar la cama y una librera en el espacio de la pared que por su aspecto, siempre nos parece poco fácil de aprovechar.

Lo que se requiere en este caso como en todos aquellos, donde no hay mucho espacio para lograr decorar bien, es dimensionar, y eso es aprovechar el mobiliario que se adapte por su tamaño al entorno. Una decoración de dormitorio más que funcional, sobretodo teniendo en cuenta que usualmente se olvida este aspecto y se opta por usar tamaños que no se acomodan al entorno.

Asimismo debemos tener en cuenta que no hay que sobrecargar la decoración de un dormitorio en un espacio limitado como la buhardilla con muchos muebles, basta lo básico y es donde la librera en la pared juega un papel importante por cuanto, nos ahorramos el espacio que no tenemos y que quizá limitariamos más el entorno colocando una librera tradicional.

Seguro que una librera en este sentido y este aprovechamiento se puede adaptar a otros entornos, porque hoy en día no todas las habitaciones suelen tener espacio suficiente como para ponernos creativos, sino que debemos adaptarnos con ideas que ayudan a dar confort mientras aprovechamos al máximo el corto espacio con el que contemos. Hay que concentrarnos en la comodidad y ser prácticos.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio en aqua