No cabe duda que se puede ser muy creativo a la hora de decorar dormitorios. Solamente hay que ser organizado, saber lo que se quiere lograr en dicho entorno y actuar en consecuencia. En este sentido, hoy te traemos una preciosa sugerencia para decorar un dormitorio femenino en rosa palo, una variante del color rosado, que fascina a todas.

El color que ya lo hemos mencionado alguna vez, tiene una relevancia total en la decoración de interiores, y no es diferente en la decoración de dormitorios, porque a partir del color podemos recrear mil tendencias que nos gustan,  y también podemos decorar dentro de variados estilos como el shabby chic o el french style que aprovechan estas tonalidades de color.

decoracion de un dormitorio romantico femenino en beige

 En esta imagen podemos apreciar como el color influye en el resultado en una manera especialmente encantadora. Porque transmite una sensación de calma y relax que queremos todos dentro de la decoración de dormitoriosAdemás de que nos evidencia un dormitorio femenino, en el que se ha cuidado la especial combinación del  blanco con el rosa.

Y en el que luce estupendo la forma en que está dispuesto el mobiliario. Pero siguiendo las ventajas del color que una corriente decorativa aprecia por la influencia que el mismo tiene en el ánimo, te contamos además de las ventajas de color en este caso, el rosa.

El rosa es un color que refleja la feminidad, aunque hay una gran variedad de tonos que van del rosa palo de esta decoración al rosa fucsia, sus cualidades varían de la tonalidad. Con respecto de este tono de rosa, es un color que promueve el relax y el estado de calma profunda, idóneo para el descanso.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio con cabeceros forjados

Pero también nos hace percibir un ambiente de amor y de cariño, por lo que tanto gusta en los dormitorios juveniles e infantiles, es un color de contacto estrecho con la sensibilidad. El rosa es el color del amor verdadero, la inocencia y el altruismo.