Una habitación infantil tanto si es para niño como para niña no debe estar sesgado por los colores, tanto si a un niño como a una niña le gusta el rosa o el verde, ¿por qué optar el verde para el niño y el rosa para la niña? No le puedo encontrar la lógica cuando con la combinación de ambos se puede crear un ambiente con mucho estilo y carácter tanto para la decoración de un dormitorio infantil femenino como masculino. Son colores opuestos pero que encajan perfectamente.

Para decorar un dormitorio infantil en rosa y verde en cualquiera de sus tonalidades, tendrás que pensar primero en los detalles, por ejemplo una lámpara en color crema, beige o blanca con motivos rosas o verdes quedará estupenda, y si además va a juego con el cabecero de la cama y la mesita de noche…¡mejor que mejor!

rosa y verde
www.micasarevista.com

Para las cortinas puedes utilizar que contengan colores rosados o verdes o rojo o verde para que le dé un toque más sofisticado. ¿Te gustan las pantallas para tapar las barras? Seguro que le darás un estilo estupendo a la habitación, aunque si eres más práctica un estor con colores acordes a la habitación quedará también muy bien. ¿O has pensado mejor en los paneles japoneses? Todas son buenas opciones, pero recuerda que lo importante de las cortinas es que puedan reducir la intensidad de luz pero que al mismo tiempo aporten buena luminosidad a la estancia.

Te aconsejo que en una habitación donde predomine el rosa y el verde intentes no mezclar telas estampadas porque no harán el efecto que buscas por el contraste de colores, es mejor que utilices un sólo estampado.

También te puede interesar:  Rosa, tela de color rosa

Tanto el rosa como el verde son dos colores que resultan muy relajantes y que aportan paz y bienestar por lo tanto son estupendos para una habitación infantil tanto de niño como de niña, serán los detalles y los accesorios lo que marquen la diferencia pero no porque sea un niño o una niña, sino de su personalidad.