Un dormitorio no tiene por qué ser un lugar exclusivo para dormir, sino que podemos aprovechar su espacio para integrar en él diferentes funciones.

A continuación os vamos a mostrar diferentes formas de aprovechar la habitación de un dormitorio, incluyendo en él una sala de estar, una sala de juegos infantil, un vestidor, una zona de estudio o de oficina y una zona de tocador

 

1. Decoración de un dormitorio-sala de estar

Aquí podéis ver un dormitorio multifuncional, en el que la cama hace las veces de sillón para relajarse. Además en el soporte que rodea la cama puedes guardar libros. Esta cama puede ser también un rincón ideal para la lectura.

No obstante puedes crear un sitio exclusivo para la lectura en tu dormitorio, independientemente de las dimensiones de éste. Solamente hará falta poner un foco de luz con una lámpara y una butaca o sillón donde acomodarte.

Fuente: ivonnesemprunl.com
Fuente: ivonnesemprunl.com

2. Decoración de un dormitorio-oficina

Es muy común incluir la zona de estudio o de oficina en el dormitorio si no tenemos más habitaciones donde tener ésta. Se puede poner un pequeño escritorio con una silla cómoda y una estantería para guardar los documentos y libros.

Fuente: squidoo.com
Fuente: squidoo.com

 

2. Decoración de un dormitorio con un vestidor

Tener un vestidor en casa es el sueño de cualquier mujer, y nada mejor que tenerlo integrado en el dormitorio. Ahí podrás organizar tu ropa y zapatos al gusto, y se puede diseñar a medida. El espacio del vestidor puede estar separado del dormitorio con una puerta corredera, con una cortina, o incluso no tener nada que lo separe.

También te puede interesar:  Decoración de Halloween velas sangrientas
Fuente: weheartit.com
Fuente: weheartit.com

 

3. Decoración de un dormitorio con un tocador

Ayer hablábamos de los diferentes tocadores que puedes incluir en tu dormitorio.

Una opción que puedes hacer si no te cabe otro mueble en tu cuarto, es sustituir la mesilla por una más grande, o un viejo escritorio, y añadir un espejo. Así podrás tener una zona de tocador donde arreglarte y ponerte guapa para salir.

Fuente: elmueble.com
Fuente: elmueble.com

 

4. Decoración de un dormitorio infantil multiusos

El dormitorio infantil se puede utilizar tanto para dormir, para estudiar, jugar y recibir amigos. Por ello puedes crear zonas separadas, pero integradas en un mismo espacio, para hacer cada cosa en su momento.

Si además pones un somier con un colchón en paralelo en la pared,con muchos cojines,  por día te servirá de sofá, y por la noche, de cama. Además así quedará más espacio en el centro para jugar.

Fuente: dormitorios2013.blogspot.mx
Fuente: dormitorios2013.blogspot.mx

 

Y a tí,¿se te ocurre alguna idea más para la decoración de un dormitorio multifuncional?