Decoración de un dormitorio pequeño elegante

El tener poco espacio para decorar un dormitoriono debería impedirnos lograr la elegancia y el confort que siempre hemos querido en nuestro espacio personal. Hoy te damos una idea fabulosa para decorar un espacio pequeño de una manera que resulta perfecto, se ve amplio, es elegante y es cómodo. Un dormitorio de mucho buen gusto que aprovecharemos algunos detalles.

En este caso, aprovecharemos algunos consejos básicos para decoración de dormitorios pequeños, que ya hemos visto aplicados en otros entornos de reducido tamaño. Uno de ellos, es el uso del color blanco o las tonalidades de color muy claras que agrandan visualmente el entorno. En este caso el blanco se usa en el piso y el beige muy claro en la cama y el cortinaje. La nota de color para equilibrar el blanco, es el color verde claro de la ropa de cama.

El limitado uso de mobiliario que en esta decoración de dormitoriose limita a la cama y la mesa lateral es parte de lograr un aspecto ordenado que contribuye también a la visualización más amplia de la estancia. El espejo en la pared no solo cubre la exigencia práctica de usar uno en el dormitorio, sino que tiene la cualidad de que por reflejar hace ver más grande la estancia.

Los cuadros en la zona superior del cabecero, evocan toda la organización decorativa, los cuatro son suficiente y están ordenados de una manera que resultan atractivos pero que también hacen ver mayor el dormitorio, por cuanto,  insistimos el orden es muy importante en cualquier ambiente de la casa, para engalanar aún más la decoración y darle amplitud a los espacios reducidos.

También te puede interesar:  Cómo decorar una oficina en casa

Esta es una decoración práctica que no necesita gran cantidad de elementos precisamente por el factor espacio, pero que en lo que se usa tampoco resulta complicada así que se puede aprovechar muy bien para un dormitorio femenino o masculino.