decoración salon

Pensando en renovar el mobiliario del salón y cambiar los colores del mismo. Quizá debas atender a los colores que elegirás si lo que quieres es crear un ambiente acogedor y pleno de luz. Ya sabes que el blanco es un color fundamental tanto en la decoración de salón como de cualquier otra estancia. El mismo, es también un color que ayuda a crear una atmósfera de pulcritud y también de elegancia y aunque el blanco combina con todo,  con el rojo es ¡especial!

Así que elegir colores para un mobiliario de salón siempre vendrá bien decantarse por el blanco. Es un color que gusta y que combinarás lo mismo con detalles en rojo para causar una bonita apariencia de contraste que con muebles de madera como una mesilla de noche y colores nude como el que en esta imagen se ha usado en la alfombra. Predomina el blanco en toda la decoración con un pequeño detalle de asignar rojo a un tramo de una pared, para equilibrar sin robarle protagonismo al blanco.

Y el blanco de los muebles se agrega a la claridad de la atmósfera que se logra con las paredes en blanco así como los ornamentos en el mismo color. Hay que tener en cuenta sin embargo, algunos detalles antes de entregarse a la decoración de un salón blanco y rojo. Este no es adecuado para las casas con grandes familias donde abundan los niños pequeños, por cuanto debemos asumir que los muebles durarán poco limpios y te verás enfrascada en la tarea de evitar que se ensucien y también de limpiarlos constantemente.

También te puede interesar:  Baños minimalistas

Es un salón perfecto para una pareja sola o bien para una familia donde los hijos ya están en la juventud, así no habrá frustración por el cuidado del color de los muebles. Por demás es un salón acogedor y muy atractivo por la fusión del rojo y el blanco. No se necesita como hemos dicho mucho para lograr esta decoración, basta el blanco de pared a pared, apenas un tramo en rojo y muebles que se combinan con más rojo. Un entorno ¡perfecto!

Imagen: Construya fácil