Ideas para preparar la decoración de una Comunión desde casa

Asoma por ahí la primavera y si algo llega con ella es el tiempo de eventos y celebraciones. Bodas, bautizos y comuniones comienzan a hacer acto de presencia. Y con ellas, los preparativos típicos que dependiendo del tiempo, grado de personalización e inversión que te apetezca o puedas realizar, terminarán acarreando algún que otro dolor de cabeza. Así que a fin de ponértelo fácil, hoy te mostramos unas cuantas ideas para que plantearte la decoración de una Comunión desde casa sea la mejor de las opciones. A tu aire, a tu ritmo y a tu gusto, podrás dar forma a la más personalizada de las versiones de la más original, creativa y económica de las formas.

decorar una comunion
Fuente: La comunión de Maria

Sorprende a cada uno de los invitados

Personalizar el asiento o lugar de cada uno de los invitados al evento será una estupenda forma de arrancarles la primera de las sonrisas de la velada. Y hacerlo a través del origami te permitirá ir materializándolos uno a uno en función del tiempo que puedas permitirte emplear en cada momento. Barcos, flores, mariposas de origami, una tarjetita de bienvenida manuscrita, un detalle de agradecimiento con el que dar las gracias por la asistencia, el nombre del invitado que va a ocupar cada asiento… y un sinfín de posibles ideas a las que podrás dar forma poco a poco.

decoracion de una comunion II
Fuente: Foro decoración Facilísimo

Personaliza para identificar las mesas

Dar un toque personal a la colocación de los números de mesa en el banquete, también aportará un toque original y gracioso a tus mesas. Y es que agudizar el ingenio al personalizar este detalle llenará de aire fresco todas las mesas sin distinción. Fíjate cómo lo hicieron los protagonistas del evento que te muestro a continuación. Tres corchos unidos por una única ranura para introducir una tarjeta identificativa dotada de una tipografía bien pintona son más que suficientes para verla lucir la mar de distinta ¿no te parece?

También te puede interesar:  "Casa Pasarela", Madrid 2008
decoracion de una comunion III
Fuente: Idea planners

Toques que cuestan muy poco

Hay pequeños detalles que suman mucho a la hora de llevar a cabo la decoración de una Comunión. Y es que todo aquello que despierte una sonrisa en los más pequeños tendrá ese día (y prácticamente cualquiera) el éxito asegurado. Así que ¿qué te parece la idea de personalizar botellitas y cañitas donde van a disfrutar de su refrescante bebida de día de fiesta? ¡Y todo a costa de un rollito de washi tape! ;)

decoracion de una comunion IV
Fuente: Allegra sweet party

Un photocall hecho a su medida

Entre las ideas para fiestas decorativas y creativas, la de crear tu propio photocall acostumbra a tener bastante éxito. Y si le pones un poco de empeño y algo de imaginación, ¡ni con agua caliente podréis despegar a vuestros invitados de ese espacio! Si además, podéis crearlo de una pieza para desplazarlo al banquete sin más, ahorrará mucho tiempo en los días finales cuando los preparativos y nervios asociados comienzas a hacer acto de presencia.

decoracion de una comunion VI
Fuente: El ajuar

Detalles llenos de color

Y es que es precisamente ese detalle es el que no te puede faltar al llevar a cabo la decoración de una Comunión. Introduce color en los centros de mesa, en la mesa dulce, en el menú, en aquello que te apetezca incorporar en el plato de cada invitado para darle la bienvenida ¡y en todo cuanto puedas imaginar! Es una reunión por y para los niños, de modo que el color no te puede faltar.

decoracion de una comunion VIII
Fuente: Comunión Trendy

Decoración de una Comunión, pero rica rica

Porque gusto y vista van muy de la mano, presta mucha atención a los detalles que introduces sobre todo en la mesa dulce. Y es que cuanto más vistosas y originales sean las dulces composiciones que la protagonicen, ¡más gustará entre tus invitados! Y si necesitas ver para creer, echa un ojo a esta tarta de chuches que te mostramos a continuación.

También te puede interesar:  Salón Internacional del Baño en Barcelona
decoracion de una comunion V
Fuente: Magia sweet

Luce guirnaldas personalizadas

Hacer guirnaldas decorativas se ha convertido ya en todo un clásico. ¡Así que en la Comunión de tu hijo no te pueden faltar! Con blondas, cartulina, tela, lana o cualquier material que te pida el cuerpo, llenar de alegría cualquier rincón o espacio con ellas es pan comido.

decoracion de una comunion VII
Fuente: Manualidadescon

El papel será tu mejor aliado

Preparar todo tranquilamente y sin apuros, trae aparejada la elección de un material que siente bien tanto a nuestras composiciones, como al tiempo de espera necesario hasta el día del evento sin estropearse. Acudir al papel para ello será siempre la mejor de las opciones si quieres asegurarte un buen resultado visual.

decoracion de una comunion IX
Fuente: El blog de mona monina

Como ves, llevar a cabo la decoración de una Comunión puede ser cuestión de algo de tiempo, ilusión y pequeños detalles que al unir, conformen un entorno creado por y para el protagonista de ese día ¡y todos sus pequeños invitados!