A la hora de pensar en decorar nuestra habitación, podemos ser muy exigentes y conformar un estilo que nos guste mucho y que nos permita presumir de una habitación realmente maravillosa. Como esta decoración de una habitación en rosa con estilo y elegancia rococó, una elección para quienes no escatiman en los detalles y quieren un entorno acogedor con mucho glamour. Así que si eres de las que quieren algo realmente impresionante, puedes optar por esta hermosa habitación aprovechando los detalles de la decoración inspirada en el  movimiento artístico denominado rococó.

decoración de habitación rococó

Pero antes de analizar los hermosos detalles de colorido y elegantes elementos decorativos de esta magnifica decoración de una habitación en rosa con estilo y elegancia rococó, te contaremos un poco más de este estilo decorativo. El mismo está inspirado en el movimiento artístico denominado Rococó que surgió en Francia y que tuvo su mayor apogeo en los años entre 1730 y 1760. Un arte que le dio a este estilo sus mejores cualidades el gusto por el uso de los colores luminosos, suaves y claros, los detalles de inspiración oriental, mitológica, temas de amor y galantes.

Decoración en estilo rococó

A diferencia de otros estilos,  en el rococó no pensarás en limitar colores ni detalles, porque el misom tiene entre sus cualidades recurrir a todo lo que provoque para conformar la decoración de una habitación estilo rococó. La de la imagen es una hermosa combinación de la luminosidad e intensidad de los colores que nos gustan para conformar un amnbiente de glamour rococó.  El rosa intenso es el protagonista y un suave tono de rosa lila el complemento.

También te puede interesar:  Decorar el baño para primavera 2013

El recurso de los detalles en color dorado se nota en el espejo que es un espejo hermoso y elegante. El uso de papel pintado en color intenso del púrpura que contrasta con especial encanto con el suave rosa de algunas zonas de esta habitación decorada con estilo y elegancia rococó. Aunque los elementos no resultan excesivos en este tipo de decoración, al menos en este caso, la habitación que te mostramos, carece de ornamentos pero el colorido de las paredes equilibra porque se combinan espectacularmente dando un resultado de una habitación acogedora, luminosa y plena de originalidad ¿te gusta el rococó?