La decoración rosa la suelen encasillar para las habitaciones infantiles de las niñas, y aunque es cierto que queda muy bien y que a las niñas les suele gustar mucho porque es un color muy femenino, nunca me cansaré de decir que el color rosa no tiene por qué ser de un género únicamente. Hoy quiero hablaros sobre la decoración de una habitación infantil en rosa vintage.

El rosa vintage es el rosa palo, un rosa que además de elegante aporta muchos beneficios a una estancia y mucho más a un dormitorio infantil. El rosa es un color que ayuda que si una habitación es pequeña se vea mucho más amplia, y si se trata de una habitación amplia además de aportarle elegancia también le ayudará a distribuir mejor y de forma equilibrada la luz natural que entre por las ventanas.

Además el rosa vintage combinado con el blanco aportará calma, serenidad, buen gusto, relajación y todo lo necesario para que en la estancia el niño/a que esté en la habitación pueda encontrar el descanso adecuado y una sensación de bienestar todo el tiempo.

dormitorio infantil vintage
Fuente: decoracion2.com

Hay quienes hablar del rosa vintage y hablan del rosa retro como si fuera el mismo color. Puede ser que lo sea, pero desde mi punto de vista tienen algunas diferencias. Personalmente el rosa vintage es más parecido al rosa palo y el rosa retro más parecido al rosa chicle (más vivo y con más vitalidad) por lo que el rosa vintage lo veo adecuado para decorar y paredes y muebles, pero en cambio el rosa retro lo vería más para la decoración en accesorios y detalles. ¿Tú qué opinas al respecto?

También te puede interesar:  Paredes prácticas para habitaciones infantiles

En la decoración de la imagen que he elegido para este artículo puedes ver una decoración femenina muy bonita donde el blanco y el rosa vintage son los protagonistas. Se ve muy dulce y relajante, ¿verdad?