Decoración de una pequeña cocina

decoracion cocina

Decorar cocinas pequeñas nos puede limitar un tanto a la hora de elegir muebles, pero también nos permite ponernos creativas, no hay imposibles en la decoración solo hay retos que podemos convertir en ventajas a la hora de decorar. En el caso de una cocina muy pequeña no tenemos porque vernos limitadas de espacio para movernos en la misma, y para ello hay que recurrir a aspectos fundamentales de la decoración de pequeños espacios.

Esos aspectos son dominados por el color y el tamaño. En cuanto al color ya sabemos que el blanco es el color que mejor nos ayudará a iluminar y ampliar una cocina pequeña de manera “visual” no es que la estiremos claro que no pero podemos hacerla ver más grande, más alta, más espaciosa y claro más cómoda. Aunque solo es un efecto, comprobaremos que nos ayuda en mucho y favorece la decoración de cocina que queremos.

Elegido el blanco como color básico no tenemos que privarnos de otro color, ya sabemos que el blanco gusta pero que siempre nos motiva otro color que nos gusta particularmente. En el caso de la decoración de cocina pequeña que te presentamos el color es el verde esmeralda, igual podría ser un amarillo que un rosa, y para usarlo y disfrutarlo pero sin anular el agrandamiento visual de la cocina, debemos limitarlo a algunos espacios, como por ejemplo, los muebles, suficiente pero sin exagerar que sino empequeñecemos de nuevo la cocina visualmente.

Otro aspecto es el tamaño, podemos tener todo lo que necesitamos si nos acomodamos en este aspecto. Eligiendo muebles que se adapten al espacio y no a lo que nos gustaría si hubiera más espacio. Fundamental es elegir los modulares y la encimera de modo que resulten funcionales pero que dejen espacio libre para moverse con comodidad. El resultado es perfecto y se nota a distancia en esta decoración de cocina ¿no te parece una buena idea para la tuya?

También te puede interesar:  Una cocina con barra, para familias numerosas

Imagen: Pinterest