Se avecina el esperado cambio de estación, y con él, el cuerpo parece pedirnos un refrescante cambio en casa. Dar la bienvenida a una decoración de verano que llene de alegría y color nuestro hogar nos ayudará a cambiar de aires para recibir al calorcito de la mejor y más alegre de las formas.

No falla, y es que el cambio de temperatura y el aumento de las horas de sol y luz despiertan nuestras ganas de realizar cambios para dar la bienvenida a aires nuevos. Tras un frío invierno, apetece despojar la decoración de nuestra casa de todo atuendo innecesario para dar paso a una decoración de verano en la que reine la frescura, la ligereza y la viveza de colores. ¿Quieres descubrir cómo llevarla a cabo de la forma más estética y acertada? Pues no pierdas detalle que hoy te damos todas las claves para hacerlo. ¡Comenzamos!

decoracion de verano I
Fuente: El Mueble

Aligera el espacio

Con la llegada del calor, todo parece estorbarnos. Desde la ropa, pasando por los accesorios y todo aquello que no cumple una función determinada. Y exactamente lo mismo ocurre con la decoración de casa. Aligerar el espacio va a convertirse casi en una necesidad que te pedirán tus estancias, ya que conseguir que luzcan más aireadas, visualmente limpias y ligeras fomentará la creación de una atmósfera mucho más desahogada y dotada de frescura.

También te puede interesar:  Un dormitorio infantil con paredes muy alegres
decoracion de verano II
Fuente: Fotocasa

Las líneas de mobiliario mucho más ligeras y sencillas, la ausencia de tejidos pesados y colores oscuros y por supuesto despojar nuestras estancias de ornamentos y filigranas innecesarias ayudará muy mucho a que consigas esa sensación de ligereza que tanto se agradece al llevar a cabo la puesta a punto para la decoración de verano.

decoracion de verano III
Fuente: imujer

Emplea colores claros

La presencia de colores claros como mayoritarios a la hora de llevar a cabo la decoración de verano de tu casa, debería resultar casi indispensable. Y es que proporcionan una sensación visualmente relajada, aireada y sumamente amplia y limpia. Además también fomentar la creación de una sensación de mayor amplitud ayudará a disuadir la creación de ambientes cargantes en esta calurosa época. Como ves, factores todos ellos muy necesarios a la hora de desarrollar nuestra vida diaria al abrigo de temperaturas que pudiesen resultar (dependiendo de la zona y equipamiento de la casa) hasta casi algo incómodas.

decoracion de verano IV
Fuente: Decoora

Las tonalidades en blanco son y serán unas aliadas perfectas a la hora de llevar a cabo este tipo de decoraciones. Empléalas como base de tu decoración y aporta toques de vivos colores puntualmente para conseguir un ambiente original, fresco y de marcado carácter que diga mucho de ti.

decoracion de verano V
Fuente: Decoración 2.0

Incorpora tejidos ligeros

Deshazte de tejidos pesados y opacos que no dejen pasar la luz a través de ellos. Los tejidos oscuros además atraen el calor y no es precisamente lo que queremos. Precisamos luz, no calor, y menos en estaciones en las que de eso nos sobra. Podrás seguir empleando alfombras para dar un toque cálido a tu casa, eso sí, olvídate de las de pelo largo. No son bienvenidas en verano. Mejor decántate por fibras naturales, lino, algodón… En definitiva apuesta por la incorporación de tejidos frescos y transpirables.

También te puede interesar:  Decora con flores tu hogar
decoracion de verano VI
Fuente: Casa original
decoracion de verano VII
Fuente: Decoora

Da toques de color con tonalidades vivas y alegres

Como te comentaba hace un momento, contar con una base decorativa en colores claros resulta casi indispensable, pero cierto es que también se hace necesario algún aporte de vivos y alegres colores que den muestra de la época del año en que estamos. Utiliza colores vibrantes y llamativos que capten la atención de la estancia y destaquen su presencia sobre una base monocromática. Conseguirás de este modo un marcado protagonismo visual empleando pocos elementos decorativos, con lo que seguirás manteniendo una estancia despejada y de aspecto fresco.

decoracion de verano VIII
Fuente: Hogares frescos
decoracion de verano IX
Fuente: Interiorismos

Que tus plantas cobren vida

Las plantas por sí solas fomentan la frescura y naturalidad de cualquier estancia, pero si además ponemos de nuestra parte para que luzcan aún más vistosas y originales darán un toque tan alegre como estupendo a tu decoración de verano. Decorar macetas de forma original con la llegada del verano parece tener el doble de encanto y gracia que en el resto del año ¡no te quedes sin probarlo!

decoracion de verano X
Fuente: A todo confetti
decoracion de verano XI
Fuente: Mr and Miss colors

Estampados con motivos botánicos o florales

Emplea estampados de motivos botánicos o florales a la hora de incorporar textiles, láminas o incluso papel pintado. Fomentan la frescura, el desenfado y la alegría en todos y cada uno de los ambientes en que las colocamos, de modo que en una decoración de verano no pueden faltar.

decoracion de verano XII
Fuente: Decorablog
decoracion de verano XIII
Fuente: Virginia Esber

Recurrir a colores que recuerden al entorno marino

La playa, el mar, los divertidos chapuzones… en definitiva, si pensamos en verano viene a nuestra mente casi sin darnos cuenta el entorno marino y todo lo que trae aparejado. De modo que incorporar en la decoración de casa tonalidades que nos lo recuerden aportará un claro aire fresco a nuestros ambientes.

También te puede interesar:  Colores del verano: terrosos
decoracion de verano XIV
Fuente: Decofilia
decoracion de verano XV
Fuente: Paperblog

Como has podido ver, contar con una decoración de verano en casa puede ser más sencillo de lo que pueda parecer, y es que el sentido común y la necesidad de ambientes frescos y despejados tendrán mucho que decir. ¿Preparado para recibir al verano con la mejor y más alegre de las decoraciones?