Comienza el mes de Junio y con él ya huele a calorcito, chapoteo y vacaciones. Las fechas y el notable ascenso de las temperaturas nos lo hace tener bien presente, pero si lo que quieres es darle la bienvenida a esta divertida y desenfadada estación a través de la decoración de tu casa, estás de suerte. Y es que hoy nos encargamos de ponértelo bien fácil a través de un buen puñado de tips de decoración de verano entre los que al llevar a cabo, nadie dudará ni por un momento que esta estación ya ha llegado a tu hogar. ¡Toma buena nota que comenzamos!

decoracion de verano
Fuente: Alicia Taylor Photography

Apuesta por los tejidos naturales

Además de aportar un toque de confort y bienestar sin igual, los tejidos naturales transpiran como ningún otro. Sin duda un factor de notable interés en cualquier época del año, pero ante un aumento de la temperatura y humedad ambiental, conviene que lo tengamos en cuenta mucho más al completar nuestra decoración de verano con elementos textiles. Algodón, lino, sedas y fibras naturales entre otros, serán aliados perfectos a la hora de paliar desde casa los cálidos signos del cambio de estación.

decoracion de verano XI
Fuente: Mi casa revista

Los colores claros serán acierto asegurado

Apostar por colores claros para dar luz y frescura a tus estancias será siempre un acierto. Te ayudarán a crear la sensación de mayor amplitud en espacios que lo precisen. Gozarás de un extra de luminosidad y plena liberación de distracciones visuales. Además sentirás cómo la calma y bienestar inundan cada rincón de tu casa.

También te puede interesar:  10 ideas de decoración para terrazas este verano 2016
decoracion de verano II
Fuente: Romain Ricard

Saca todo el partido a rincones olvidados

Durante el invierno hay espacios de casa que parecen quedar en el olvido y desuso de sus habitantes. Y es que nos ponen más difícil poder disfrutar de ellos como nos gustaría. Pero con la llegada del solecito y la dulce brisa, llega el momento de sacarles todo el partido posible. Agudiza el ingenio y dales vida. Incorporando en ellos muy poco conseguirás lucirlos y gozarlos tanto o más que tu rincón favorito de casa.

decoracion de verano III
Fuente: Weranda Country
decoracion de verano V
Fuente: Red Online

Hazle un hueco a la flora

Aprovecha cualquier paseo, poda, salida al jardín o visita al vivero para incorporar en tu decoración de verano algún alegre y vivo toque vegetal que denote la estación en que nos encontramos. ¡La llenarás de frescura con cada nueva incorporación!

decoracion de verano IV
Fuente: Revista AD

Emplea colores que te recuerden al medio natural

Usar el color verde en la decoración fomentará la sensación de frescura en tus espacios. De igual modo lo harán el amplio abanico de azules al trasladarnos a un ansiado y aireado entorno marino. Acompañar cualquiera de ellos junto a colores neutros y terrenales tales como tonos tierra, será acierto asegurado.

decoracion de verano IX
Fuente: Desde my ventana

Luce estancias despejadas

En estaciones en las que el bochorno, la humedad o incluso ambos se apoderan de cada rincón de casa, moverte por estancias plagadas de decoración, que cuenten con estrechas zonas de paso, repletas de ornamento, o con estridentes colores a cada paso, no hará más que aumentar nuestra sensación de “ahogo” en ellas. Es tiempo de dar paso al espacio, a la ligereza visual, a los colores neutros y olvidarse de pecar en exceso con ornamentos innecesarios. ¡Si de algo ha de sobrar es luz, claridad y brisa en nuestro hogar!

También te puede interesar:  Una buena idea: realizar tu propio cabecero
decoracion de verano VIII
Fuente: Nomad bubbles

Inspiración botánica para estancias frescas

Un extra de frescor siempre será de agradecer en la decoración de verano de tu casa. ¡Y las plantas se pintan solas para dártelo! Si además te gusta verlas en tu decoración textil, los estampados de verano para dar vida y alegría a tu hogar que cuentan con ellas, serán sin duda el complemento perfecto.

decoracion de verano VI
Fuente: Icons corner

Da cabida a los tejidos ligeros

El verano te los pedirá a gritos. Huye de pesados tejidos opacos que no dejen pasar la luz a tus interiores. Fomentarán una sensación de ahogo que para nada contribuirá al bienestar en tus estancias. Apuesta por los tejidos translúcidos, ligeros y vaporosos, y a poder ser naturales para provocar una sensación totalmente contraria que te asegure el confort en esta época.

decoracion de verano XII
Fuente: Made in Persbo

¡Bienvenidos vivos colores!

Y es que si eres amante del colorido y estás esperando el momento perfecto para sacarlo a relucir en tu casa, sin duda el verano es la época perfecta para hacerlo. Colores vivos, estampados, variedad visual… ¡todo está permitido y en bienvenido en esta alegre y distendida estación!

decoracion de verano VII
Fuente: Rachel Whiting

Decoración de verano ¡y todo lo que con él tiene que ver!

Los elementos playeros, marineros y todo aquello que nos mantenga presenten en la estación en que nos encontramos, aportará un extra de alegría y vitalidad a nuestro hogar. Fíjate como simple ejemplo, en el súper toque que es capaz de dar una simple tabla de surf en el ambiente que te mostramos a continuación. ¡Nos encanta como queda!

decoracion de verano X
Fuente: Style lovely

Animarte a incorporar cualquiera de estos consejos a la hora de decorar pensando en verano, te será de gran ayuda si lo que quieres en lucir ambientas bien acorde a la época. Será a través de ellos cuando veas cómo el bienestar y fluir en tus estancias se multiplica con la subida de las temperaturas. Anímate a ponerlas en práctica ¡y da la bienvenida al verano con tu casa a punto!