Pongamos nuestras manos a trabajar, os traigo una nueva forma de decorar muebles u otro objeto, el decoupage.

Y te preguntarás qué es el decoupage, pues algo parecido al colage que hacíamos de pequeños en el colegio pero sobre muebles u otros objetos dando la sensación de que el objeto en cuestión parece que ha sido pintado.

Elegiremos recortes de láminas, tebeos, telas, postales o trozos de metal con los que queramos decorar nuestro objeto. Luego los pegaremos según un patrón predefinido previamente.

El pegamento que elegiremos tendrá que ser el adecuado a cada uno de los materiales.

Papel, cartón y tela podemos pegarlo con cola blanca sobre la madera, pero para metales deberemos elegir el pegamento adecuado, en cualquier ferretería podrán asesorarnos convenientemente.

Una vez que hayamos elegido el material y la base donde irán pegadas, lijaremos la superficie para eliminar de ella cualquier imperfección que pueda estropear el trabajo.

Una cosa, si el material que elegimos es susceptible de que  se le corra la tinta, antes de pegarlo deberemos dar algún tipo de imprimación previa que evite esto. Por ejemplo una laca en spray.

Cuando lo tengamos todo pegado hay que aplicar dos o tres manos de laca o barniz para proteger y para que de la sensación de que está pintado.

Evidentemente este paso nos lo podemos saltar en el caso de la tela o de los metales, si queremos.

El resultado es impresionante y muy chulo.

Una cosa, no hay límite en cuanto al material que puedas utilizar, servilletas, papel de periódico, revistas, etc.

También te puede interesar:  ¡Menudo padre manitas!

A mi personalmente los que más me gustan son los que muestran comics o un decoupage con papel de regalo.

El papel pintado también queda muy bien y es un modo de gastar los restos que nos van sobrando

  • Muy prácticos consejos, para recuperar objetos rotos de cristal que ya parecen perdidos! yo tengo uno muy especial con el cual probar estos consejos. Gracias!

  • Me alegro de haber podido ser útil. Un beso Mury