¿Estás pensando en cambiar tu balcón para este verano? Hoy vamos a hablar sobre algunos consejos de decoración del balcón y transformarlo en una bonita terraza.

Estamos cada vez más cerca del verano, y los exteriores de la casa cobran cada vez más importancia. Si no cuentas con una gran terraza en tu hogar, pero tienes un balcón, aunque sea pequeño, ¡aprovéchalo! Hoy vamos a dar algunas ideas útiles para la decoración del balcón y que se convierta en una bonita terraza de verano de la que poder disfrutar toda la familia. ¡No te las pierdas!

Utiliza la madera

decoración del balcón
Fuente: postcardsfromwonderland.com

La madera es un material decorativo que queda ideal en las terrazas por dar ese toque natural que se necesita en los espacios exteriores y, sobre todo, en verano. Puedes colocar mesas y sillas de madera que hagan juego, y que sean plegables, quedarían ideales conjugándolos con algun toque de color y, además no ocuparían mucho espacio al guardarlos. En Ikea, por ejemplo, tienes muchas opciones en este sentido.

Jardines verticales

decoración del balcón
Fuente: instalartodo.com

Tener un jardín puede ser difícil si no tienes una terraza amplia para ello. Sin embargo, hoy en día se han puesto muy de moda los jardines vericales, ideales para decorar balcones. De esta forma, puedes colocar algunas macetas en una de las paredes de tu balcón para dar ese aire de frescura y veraniego que tienen las terrazas. Hace poco hablábamos sobre algunos jardines verticales para decorar los espacios de tu hogar, que seguro que te pueden inspirar.

También te puede interesar:  Ideas para tener un balcón bien decorado

Cuida el suelo de tu balcón

Si en tu balcón tienes un suelo que no encaja estéticamente o que está deteriorado, puedes optar por una opción muy trabajada, como son las baldosas de madera desmontables. Además, aportan calidez y un efecto más natural y acogedor. Por otra parte, si lo que buscas es aportar frescura y que el verde sea el protagonista, el césped artificial puede ayudarte a dar ese toque veraniego que buscas. Para añadir un toque de color a la decoración del suelo de tu balcón, puedes añadir una alfombra, por ejemplo, para poder estar descalzo sin problemas o tumbarte a tomar el sol.

decorar el balcón
Fuente: dicoro.com

En dicoro.com, nos dan todas las claves para tener el suelo perfecto en la decoración del balcón de tu hogar, que puedes ver en la fotografía anterior.

Tomar el sol en el balcón

Si lo que buscas es un espacio para poder tomar el sol en tu balcón, una buena idea es crear un pequeño solarium. Existen muchos tipos de sillas plegables que puedes colocar en el balcón a modo de tumbonas, por ejemplo. La fotografía anterior es un buen ejemplo de lo cómo puedes hacer un pequeño solarium en un balcón con unas pequeñas sillas que quedan ideales en la decoración del balcón.

decoración del balcón
Fuente: https://lahabitaciondeana.com

Cuida los detalles con elementos decorativos

Los detalles son muy importantes a la hora de decorar un balcón para que parezca una terraza. Cosas como la iluminación, las plantas, y otros elementos decorativos, son lo que definirán el ambiente. De esta forma, los textiles hoy en día cobran un papel esencial en la decoración de balcones. Si tienes un banco de madera, llénalo de cojines de colores para dar vida al espacio. Tener una alfombra también puede dar ese aire de color que tu balcón necesita, por ejemplo.

También te puede interesar:  Decorar el balcón ¡y dar la bienvenida a la primavera!

Puedes colocar plantas en la barandilla de tu balcón para dar un aire más natural, además de contar con tu jardín vertical. Coloca bombillas y lámparas en el estilo que quieras para dar la iluminación que tu balcón necesita. También puedes dar un toque chill out colcando puffs, alformbras, textiles, velas, etc.

Transforma tu balcón de ciudad

Si vives en una ciudad y tienes un pequeño balcón, en el vídeo a continuación tienes algunas ideas perfectas para decorar tu balcón de ciudad y reinventarlo. Seguro que te pueden aportar la inspiración que necesitas para trasformar tu balcón en una terraza de verano perfecta.

Decora tu balcón de estilo chill out

El estilo chill out es tendencia en la decoración de balcones, por lo que si buscas algunas ideas, en el vídeo a continuación te muestran cómo decorar espacios exteriores en este estilo tan relajante y perfecto para la llegada del verano.

Como ves, tienes a tu disposición muchas opciones para la decoración del balcón de tu hogar y transformarlo en una bonita terraza de verano. Con tan solo añadir algunos detalles, es posible dar un aire completamente nueva a tu balcón. El uso de la madera, la decoración del suelo, la iluminación, las plantas y los jardines verticales, el tipo de muebles, el espacio con el que cuentas, entre otras cosas, todo ello son elementos importantes a tener en cuenta en la decoración del balcón de tu hogar. ¿Qué te parecen estas ideas para la decoración del balcón de tu casa?