Decoración DIY para una boda con mucho estilo

La decoración es uno de los apartados más importantes en la celebración de una boda y los detalles son los que se encargan de marcar la diferencia. Esto hace que muchas veces las parejas no quieran prescindir de ellos. El problema es que cada pequeño detalle, puede suponer un importante aumento en la factura final. Una opción para evitar ese aumento en el presupuesto es apostar por las bodas DIY, es decir, hacerlo tú misma en vez de encargarlo a una empresa. Además del ahorro económico, diseñar nuestros propios elementos decorativos aportará una mayor personalización consiguiendo que el enlace sea todo un éxito. Si no sabes por donde empezar, os dejamos algunas DIY que serán perfectas para sorprender en ese día tan especial.

Invitaciones personalizadas

Las invitaciones son parte fundamental de cualquier enlace, además de ser una de las cosas más fáciles que podemos hacer con nuestras manos. A la hora de diseñarlas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos utilizar cartulina para crear los sobres y decorar estos utilizando washi tape, cordel, algún sello o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza. Como veis, ¡las posibilidades son infinitas!

Utiliza elementos reciclados

Reciclar elementos va muy acorde con la tendencia DIY. Para una boda, los tarros de cristal nos pueden dar mucho juego. Son perfectos para crear originales centros de mesa mediante el uso de flores o bien para decorar la zona donde se dará el aperitivo. Al igual que el caso de las invitaciones, los puedes personalizar para hacerlos aún más interesantes.

También te puede interesar:  Decoración de centros de mesa

Recipientes para el arroz

En cualquier boda no puede faltar el lanzamiento de arroz. En los últimos años, el uso de pequeñas bolsitas con arroz se ha puesto de moda. En vez de esto, podemos crear nosotros mismos recipientes con arroz para que los invitados los puedan utilizar. El caso más fácil es crear sencillos conos, por ejemplo utilizando partituras de música, folios de colores o papel craft.

Carteles indicativos

Si tienes la oportunidad de casarte en algún complejo con grandes jardines, nunca está de más que coloques algunos carteles para que los invitados sepan en todo momento como llegar a los sitios, por ejemplo al salón o a la zona del baile. Puedes utilizar pequeñas pizarras donde escribir o bien palets de madera atados con algún cordel.

Letras decorativas

Son muchas las bodas que utilizan letras de cartón o de madera para su decoración. En el caso de que no sepáis donde encontrarlas, ¿por qué no hacerlas vosotros? Podéis fabricarlas a base de láminas de cartón ondulado superpuestas hasta alcanzar el grosor deseado. Una vez conseguido, solo tendréis que forrarlas con papel para conseguir un mejor aspecto.

Guirnaldas o banderines

Las guirnaldas o banderines, ya sean de tela o de papel son un recurso perfecto para adornar rincones, techos e incluso, las sillas de los novios. Puedes utilizar una simple cuerda y colgar en ella fotografías que han marcado a la pareja. Los invitados estarán encantados de descubrir sus secretos.

Árbol de huellas

Si estás cansado del libro de firmar, ¿por qué no hacer algo diferente? Un árbol de huellas puede ser una gran opción, una idea que cada vez está siendo más utilizada en los enlaces. La idea es bien sencilla. Lo primero será imprimir un árbol en formato DIN-A3 o superior. Este lo colocaremos en una mesa junto con diferentes tintas de colores. La idea es que los invitados dejen sus huellas en el árbol como si de hojas se tratase. El resultado final, es un bonito recuerdo de todos los presentes en ese día tan especial.

También te puede interesar:  Decorar escaleras como teclas de piano

¿Qué otras ideas se os pasan por la cabeza para conseguir que el día de vuestra boda sea un día único e irrepetible? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!