decoracion dormitorio infantil

Usualmente cuando pensamos en decorar un dormitorio infantil, pensamos también en colores clásicos, como el rosa y el celeste; algunas otras ocasiones nos decantamos por el amarillo o el blanco. Rara vez intentamos algo diferente, por temor a fallar, y es que en la decoración infantil, el riesgo de fallar no es raro. Hoy te dejamos una sugerencia que te parecerá estupenda, y te confirmará que cualquier color sirve para decorar el dormitorio del bebé si sabes elegir el tono.

Hoy nos referimos a decorar un dormitorio de bebé en color púrpura. El color púrpura es un color maravilloso, es el color complementario de los  se perciben como consecuencia de la fotorrecepción de una luz. Se asemeja al color producido por la oxidación de la tinta de los moluscos. Además es un color estándar,  normalizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos. Es un color pues, nada simple. Y bien elegido en una tonalidad suave se convierte en un color perfecto para decorar el dormitorio del bebé.

En este caso podemos observar como el color púrpura se ha utilizado en todo el dormitorio infantil, en suaves notas oscuras que no lo son tanto para el techo, un techo fabulosamente conformado que gustará a todas. Y claro el mismo color en su tonalidad que se inclina ligeramente por el lila, está presente en las paredes,  y en los vuelos de la ropa de cama de la cuna. Un suave púrpura que se inclina por el rosa decora la puerta y el mismo tono es el de las aves que decoran los cuadros de la pared.

También te puede interesar:  Decorar un baño pequeño en blanco

No cabe duda que el dormitorio del bebé en púrpura, se ve elegante, relajado y muy moderno sin pensarse como habríamos pensado  antes de ver esta bonita decoración, que se podía ver tan estupendo. Así que ahora que decides colores para la habitación de tu bebé, ten en cuenta esta decoración.