Cuando se piensa en decorar un dormitorio, además de reunir detalles de las tendencias de moda en decoración para dormitorios, hay que tener muy en claro si es el dormitorio de un hombre o el dormitorio de una mujer, ya que aunque todos los colores parecen ir bien hoy en día, siempre se eligen para el dormitorio masculino colores más neutrales y la decoración se torna más minimalista, porque los chicos son más prácticos.

decorar dormitorio para hombre

Hoy te traemos algunas estupendas sugerencias para decorar un dormitorio de hombre, teniendo en cuenta, los colores que más se usan como hemos dicho. Estos colores suelen ser el color beige, el color marrón, el color azul, el color gris, el color blanco, ya sea que los usemos como colores monocromáticos que resultan muy elegantes o colores combinados que dan de si para lograr atmósferas modernas y relajantes.

En este sentido hay que tener en cuenta que aunque se requiere todo el mobiliario usual para decorar un dormitorio de hombre, como es una cama cómoda y grande, un cabecero moderno y formal, un armario, una mesa para estudiar o trabajar, mesa de noche, y otros pequeños agregados, no se requieren tantas cosas como en un dormitorio femenino. Por ejemplo, las lámparas se tornan más utilizables que decorativas, sin que por ello signifique no podamos usarlas en la decoración masculina.

Dentro de estas sugerencias, tenemos colores definidos como el beige y el marrón así como el azul combinado con beige, contrastes encantadores y modernos como el marrón con el color plomo. En algunos casos se recurren a alegres estampados que ponen la nota relajada a la decoración de dormitorio, como una alfombra en colores o lámparas que contrastan, para que te guíes estas imágenes resultan muy inspiradoras, para lograr una atmósfera elegante, relajada y masculina.

También te puede interesar:  Decoración floral