Ya hemos visto desde nuestro espacio, una gran variedad de estilos decorativos que suponen un gran atractivo a la hora de decidirnos por la decoración de dormitorio. Uno de ellos es el que se conoce como barroco, éste fue un movimiento artístico de principios del siglo XVII en Italia, desde donde se extendió a toda Europa. Se le consideró lo contrario al estilo romántico y por algún tiempo fue usado peyorativamente, como recargado, excesivo.

dormitorio_barroco3

Como todo, el estilo de decoración barroco, fue revalorizado y se fue integrando por su colorido como un estilo decorativo importante. Hoy en día se sigue usando, más que todo por aquellos que adoran los tonos de color vibrante, los matices dorados, las combinaciones contrastantes que resultan bien elegidas, elegantes y adecuadas. Los colores son ilimitados y las combinaciones lógicamente son muy variadas.

Dentro de este estilo decorativo, se aprovechan al máximo los detalles mobiliarios como son el cabecero, que puede ser muy colorido y aún tener detalles como imágenes y otros. También se aprovechan mesas de noche y sillones en formas muy elaboradas que parecen evocar la Francia de la época de Luis XVI.  Abundan dentro de este estilo las alfombras en los más variados colores y detalles.

Los detalles son sobretodo muy interesantes, los cabeceros como mesas y demás se eligen con decoraciones como en la madera labrada. La ropa de cama es ropa muy elaborada con ornamentos como bordados y pedrería, en materiales como la seda y otras que son más elegantes que la ropa de algodón que normalmente se aplica a otros estilos de decoración de dormitorios.

También te puede interesar:  Más ideas para decorar en verde

Por demás es un estilo que aunque como hemos dicho, para algunos es exagerado y para otros muy anticuado, es un atractivo estilo que bien conformado crea una atmósfera barroca atractiva para un dormitorio como los que verás en estas imágenes.

  • Pingback: Dormitorios en color turquesa | En @TodosDecoramos mostramos tu ideas()