Las alfombras son fundamentales en una funcional y atractiva, decoración de dormitoriosSon elegantes por muy sencillas o pequeñas que las elijas, además son prácticas porque puedes caminar sobre ellas sin calzarte, algo que es muy útil cuando vivimos en lugares de bajas temperaturas, o bien en invierno, cuando debemos levantarnos y el frío del suelo puede enfermarnos.

Las alfombras como parte de la decoración, existen desde muchos siglos atrás. Fueron los Cruzados que se encontraron por primera vez con las alfombras en Turquía y que las llevaron a Europa, posteriormente llegarían las aún hoy en día famosas alfombras persas. Las alfombras se hacen en telares, usando hilo, fibra, seda o lana. Y desde su aparición, han sido destinadas a cubrir el suelo del hogar. Con el tiempo se trasladaron a las oficinas.

como poner la alfombra

Y como todas deseamos tener una alfombra para decorar el dormitorio, pues debemos sabe que colocar una alfombra, es algo más que cubrir el suelo, sentir que la misma nos da una cálida opción para caminar y también adornar    la estancia. Porque la alfombra debe estar bien dispuesta en el suelo para que resulte realmente funcional y atractiva.

En las imágenes anteriores, podemos apreciar lo positivo y lo negativo, a la hora de colocar una alfombra en el dormitorio.   No es nada que se deba hacer al azar, hay que fijarse en distancias del pie de cama y la alfombra, y sobretodo que de la fotografía que ilustra esta entrada podemos deducir, que la alfombra no se pone así como así.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios amarillo pastel

Como hemos dicho, las alfombras tienen la ventaja de que al mismo tiempo que son útiles para el dormitorio son también decorativas, así que puedes  hacer de ella toda una forma de decorar. Elige las más coloridas porque éstas contribuyen a animar una estancia sobretodo el dormitorio y también las del tamaño que conviene, aprovecha esta sugerencia.

Imagen: For the home