Hay muchas bonitas alternativas para decoración dormitorios infantiles sobre todo cuando las mismas nos ayudan a hacer la estancia visualmente más espaciosa y también más atractiva. Hoy pensamos en dormitorios para bebés que muchas veces no contamos con suficiente espacio para los mismos y destinados mientras es bebé, una habitación pequeña o un espacio dentro de la habitación principal. En ambos casos hay que aprovechar para crear una atmósfera infantil atractiva y acogedora y para ello recurrimos a la decoración dormitorios infantiles con rayas.

dormitorio infantil con rayas
Fuente: Blog Holamama

Decoración dormitorios infantiles con rayas

Hay muchas ventajas a tener en cuenta cuando pensamos en la decoración dormitorios infantiles con rayas, si el mismo es pequeño, pintar rayas horizontales le dará una sensación de más espacio. Lo que resulta práctico sino tenemos un dormitorio solo para el bebé y creamos una zona de la habitación principal para él, las rayas delimitarán el área creando una sensación de privacidad que nos gustará mucho. Y si el techo es bajo y queremos que se vea más alto, entonces aprovechar las rayas verticales es una de las mejores opciones.

decoración infantil con rayas
Fuente: The Suburban Urbanist

Dormitorios infantiles decorados con rayas

Estas bonitas rayas para decoración dormitorios infantiles se pueden aprovechar en distintas formas, puedes usar solo una pared para ellas o bien puedes intentar toda la estancia. También es importante tener en cuenta el color, como puedes ver en estas imágenes se aprovechan claros y suaves tonos de gris y toques de blanco. Estos son los colores ideales para una estancia para un bebé y no los colores intensos y vibrantes que elegiríamos para niños más grandes.  Estas son propuestas de talentosos diseñadores que aprovechan una tendencia como las rayas para un entorno infantil.

También te puede interesar:  Decoración de la cocina en blanco

Pero además del sentido práctico de ver más grande el dormitorio con las rayas verticales u horizontales, se pueden aprovechar las mismas en el techo en donde sí que podemos coquetear con el colorido. Y también en el suelo podemos aprovechar el uso de alfombras con rayas de alegres colores que son fáciles de agregar a la decoración dormitorios infantiles. ¿ te gusta la idea para el dormitorio de tu bebé?