Decoración dormitorios Provenzal

Hoy te sugerimos una decoración de dormitorio muy especial. Conocida como estilo provenzal, la decoración se inspira en la hermosa región de Provenza, que en decoración de interiores se aplica mayormente en la decoración de las casas de campo, porque tiene una suave mezcla de rústico y vintage, con colores claros y luminosos, uso de estampados florales, muebles rústicos, en general. Y que podemos aplicar a la decoración del dormitorio, para tener un acogedor y original ambiente.

dormitorios estilo provenzal

La decoración de dormitorio provenzal, se basa en una paleta de colores amplia y definida, aprovechando los tonos cálidos y neutrales, preferentemente en el uso del amarillo, el beige, el color aceite de oliva, también los colores verdes y sobre todo, los colores claros que le dan la apariencia luminosa y pulcra que son otras cualidades de este tipo de decoración.

Cuando te decides por decorar el dormitorio estilo provenzal, hay que tener presente que deben predominar los colores claros con algún toque, si eso te gusta, de color oscuro destinado a hacer resaltar un espacio de la estancia. La decoración de dormitorios provenzal, aprovecha al máximo el decorado con estampados florales que se aplican a ropa de cama y cortinajes. Esto permite trasladar la sensación de un jardín exterior de rebosante belleza, que nos haría pensar en Provenza.

Los elementos de la decoración de dormitorio provenzal, también son precisamente elegidos dentro de la moda vintage aunque esto no es limitante, porque se pueden agregar algunos con apariencia moderna, pero lo que se busca al máximo es un ambiente de dormitorio plenamente iluminado. Es ideal apra un dormitorio de quienes disfrutan de sentirse con espacio y orden y que también disfrutan los ambientes naturales.

También te puede interesar:  Decora y da color a tu hogar con flores

Porque el ambiente naturale está plenamente evocado en el uso de estampados florales y en la colocación de jarrones o cuadros con plantas que son un detalle muy coqueto.