Hay muchos bellos estilos decorativos y cada uno responde, a las exigencias personales de cada persona que se decida por ellos. Hay como en todo, para todo gusto, por ello hoy te traemos una idea estupenda para decorar el dormitorio, dentro de un estilo que en los últimos años ha cobrado especial relevancia, la decoración vintage. Esta decoración responde a un gusto por lo antiguo, aunque no siempre se cuente con antiguedades para crear una atmósfera vintage, cierto es que también se pueden encontrar en las tiendas decorativas, opciones modernas que tienen apariencia vintage, ya sabes gastado o colores retro.

decorar dormitorio vintage

En estas ideas para decorar el dormitorio vintage, abunda el color blanco. Este es un color junto con el beige especialmente gustado para la decoración de dormitorios vintage y otros ambientes, porque recrea la ilusión de desgaste y uso que se quiere lograr. Pero no todo es el tono y el color, también hay que tener en cuenta, el mobiliario, pudiendo recurrir a cómodas antiguas, tocadores como los que te presentamos recientemente en dormitorios con tocador, y claro por supuesto también mesitas de noche y cabeceros.

Otra forma de aprovechar el decorar dormitorio vintage es la ropa de cama, se recurre a estilismos especiales como el patchwork que también ya te hemos contado,  porque la ropa de cama fabricada artesanalmente se sitúa dentro de la moda vintage, sábanas y cobertores en patchwork o tejidos a mano que se ven preciosos. El cortinaje también sigue esta tendencia y aunque no todo se encuentra hoy en día a mano, se encuentran coquetas imitaciones fabricadas industrialmente que crean esta atmósfera.

También te puede interesar:  Decoración de baños de Sprino para relajarse

Por demás cuadros, y otros elementos decorativos como el maniquí en una de estas ideas para decorar dormitorios vintage; aportan el detalle especial que se necesita para engalanar un dormitorio que por su misma apariencia “vintage” resulta muy original y elegante.