No es la primera vez que defiendo que los colores no deben separar el género de los niños y las niñas y que será el gusto de cada uno el que decida realmente si quieren un color y otro. Hoy quiero hablarte sobre la decoración en azul para las habitaciones infantiles de niño y niñas, porque el azul no tiene por qué ser un color exclusivamente para los niños ¡ni mucho menos! El color azul tiene muchos beneficios que las niñas también puedes disfrutar.

Pero sí es cierto que a los niños les suele gustar más los colores fuertes y vivos y a las niñas los colores más suaves en tonalidades pastel. Pero como siempre defiendo dependerá de los gustos personales de los niños que se decida por uno u otro color.

Pero siguiendo lo comentado en el párrafo anterior te quiero dar algunas ideas para la decoración en azul para niños y niñas.

Por ejemplo un tipo de decoración en azul que acostumbra a gustar mucho a los niños es decorar las paredes de azul más vivo y fuerte (normalmente oscuro) y combinarlo con blanco para los muebles y accesorios y después para elementos menos significativos utilizar colores también vivos que aporten energía como por ejemplo el naranja, el amarillo o el rojo.

dormitorio azul nena
Fuente: detodoninos.com

Otro ejemplo de decoración en azul que acostumbra a gustar más a las niñas suele ser decorar las paredes en color azul pero en este caso un color azul más claro, tono pastel o suave. Las combinaciones con el azul celeste o azul pastel pueden ser muchas y muy variadas. Por ejemplo quedaría estupendamente con el blanco aportando luminosidad y amplitud y en los detalles más pequeños el morado sería un color estupendo, aunque el rosa, el amarillo, el granate, el verde y el marrón también serían colores estupendos para poder combinarlos.

También te puede interesar:  Ropa de cuna para tu bebé

¿Cómo te gustaría combinar el color azul para los dormitorios de tus hijos/as?