Decoración en color rosa para el 2015, es una idea genial a tener en cuenta ahora que pensamos en detalles para el nuevo año, y aunque la primavera verano está muy lejos de llegar por qué no inundar la casa de un color tan especial como el rosa. Hoy te contamos cómo aprovechar este color para una casa acogedora y romántica en el 2015, porque el rosa puede ser un color para la decoración más allá de un dormitorio femenino.

decoración en color rosa
Fuente: Casa y color

Decoración en color rosa

Aunque tradicionalmente se ha considerado que el rosa es el color exclusivo del género femenino y que solo se puede aprovechar en el dormitorio o una estancia femenina, esto no es para nada cierto porque la decoración en color rosa se puede aplicar a un salón o una cocina y no solamente dentro de algunos estilos decorativos como el shabby chic, así que si te gusta el color puedes aprovechar el mismo para tu casa.

El color rosa es un color romántico, con mucho colorido porque tiene varias tonalidades que se pueden aprovechar dentro de la decoración en color rosa de cualquier ambiente del hogar y es un color que se puede combinar en muchas maneras.

Qué decoración en color rosa elegir

Cuando nos decidimos por el color rosa para la decoración del hogar, hay que tener en cuenta qué tonalidad debemos elegir. El rosa como hemos dicho antes, es un color que va de un suave rosa pastel que por momentos puede ser con matices blancos hasta un rosa intenso como el fucsia.  En cualquiera de los tonos que elijas en decoración en color rosa podrás aprovechar a hacer lucir la estancia lo mismo iluminada, romántica que moderna y elegante.

También te puede interesar:  Decorar paredes con cucharas ya es posible

Pero hay que tener en cuenta que la decoración en color rosa a menos que sea un  ambiente dentro del estilo shabby chic o un entorno totalmente femenino, debe usarse limitadamente. Hay que darle al rosa el protagonismo de la estancia pero aprovechar a combinar con colores como el blanco.

El rosa combina bien con tonos de verde, naranja u otros tonos de rosa para un ambiente práctico, moderno y femenino. Pero combinar rosa con color negro pero esto solo si elegimos el rosa en tono brillante como el fucsia. El rosa claro viene bien para combinar con el marrón y el gris, el rosa más claro que se inclina al salmón es perfecto para combinar con los tonos del verde. Y siempre se puede combinar en la decoración en color rosa, un suave tono rosa con uno más intenso.