Decoración en jardines

Hay algunos países, por ejemplo, EEUU, en los que la decoración del jardín, es todo un arte, incluso existen escuelas para ello, instituciones, tendencias de moda… todo un arte en decoración. Los millonarios y estrellas de cine, hacen de ello toda una pasión.

El origen de la decoración de jardines, si no ponemos a pensar, podemos ver que los egipcios ya ejercían todo su hincapié en ello. Ellos fueron los primeros que crearon verdaderos jardines de admiración en su civilización y de esto ocurría nada más y nada menos que en el año 5000 a.C. Para ello, utilizaban las inundaciones del Nilo para aprovechar el regadío. Su sistema de canales en las riberas era increíble, esto les permitía tener siempre frescos los jardines, además de poder cultivar infinidad de flores y plantas de diversos tipos. Los jardineros que trabajaban a las órdenes del faraón, mantenían los jardines a modo de oasis en pleno desierto.

Un poco más hacia adelante en la historia, en el año 600 a. C., los jardines colgantes de Babilonia, son una prueba de este arte de decoración. Unos jardines perfectamente ingeniados para que la esposa del rey no añorara el verdor de los valles de su país de origen que era Persia.

Como podemos comprobar, la decoración de jardines, siempre ha sido tema de personas de clase adinerada, sin embargo, hoy en día, por precios económicos, podemos crear nuestros propios jardines, incluso cualquier empresa lo hace por precios módicos.

Arbustos, plantas florales… con un modesto jardín se puede conseguir un ambiente de relax, para esos momentos de disfrute personal.

También te puede interesar:  Decorar con jardín interior

Fuente: sobre historia